Casa alicante

Buenos días, no tengo aun mucha información sobre estas casas, pero la verdad es que me llaman mucho la atención, me gustaría saber que me costaría una casa de tres habitaciones dos baños cocina y salón, gracias por vuestra atención.

Jessica
Jessica preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 8 años

Casa alicante

Buenos días, no tengo aun mucha información sobre estas casas, pero la verdad es que me llaman mucho la atención, me gustaría saber que me costaría una casa de tres habitaciones dos baños cocina y salón, gracias por vuestra atención.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jessica.

Completamente de acuerdo con el compañero Jorge... si mira otras respuesta similares a otras personas, verá que siempre he dado rangos similares a los mencionados por Jorge para vivienda prefabricada / modular, del orden de los 700 a 900 €/m2.

Y efectivamente, desconfíe de precios a primera vista muy buenos... lo peor que le puede pasar es que se haga una idea a la baja y a la hora de la verdad, se encuentre con que falta presupuesto y financiación para concluir el proyecto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Jessica,

Para indicarle un precio orientativo total deberíamos conocer el tamaño final de la vivienda así como el sistema constructivo.

Para que se haga una idea, el precio económico de una vivienda prefabricada ronda los 700€/m2. En función del sistema constructivo empleado, el precio será algo mayor. El coste, como verá, es muy similar al de una vivienda tradicional, sobre todo en la zona de Alicante y Murcia, donde el coste de la construcción tradicional es más económico que en otras zonas de España.

No se deje engañar por ofertas de empresas que se lo realizan por 400 o 500 €/m2. No incluyen la cimentación y muchos otros elementos necesarios para cumplir la normativa de una vivienda.

Si desea conocer ejemplos de vivienda modular puede consultar nuestro perfil www.habitissimo.es/nnarquitectos#t_projects

Dado que somos de la zona de Alicante, si desea cualquier otra información o asesoramiento acerca de vivienda prefabricada o modular, no dude en ponerse en contacto con nosotros y podemos organizar una reunión para explicarle los distintos sistemas, con sus ventajas e inconvenientes.

Un cordial saludo

Responder
Antonio Linares Caro
Antonio Linares Caro respondió... Linalca Inversiones, S.l. (Dos Hermanas, Sevilla) Linalca Inversiones, S.l. - hace 8 años

Buenos días Jessica, comentarte desde nuestra opinión y experiencia el tema de las casas modulares es algo relativo, al igual que mis compañeros confirmarte que los precios oscilan en entre esas cantidades, lo que sí tendrías que plantearte que tipo de edificación modular buscas, si una vivienda vacacional o una habitual. Actualmente trabajamos con este tipo de construcción pero con un formato que además cumple el C.T.E. por lo que la vivienda estaría totalmente preparada para utilizarse como vivienda habitual. Nuestro método es utilizar containers marítimos, aunque sus terminaciones no lo muestren.

Un Saludo.

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona