Peligro de inundaciones en casa bajo nivel

BUENOS DIAS

TENGO PENSADO COMPRAR UNA CASA EN PRE CORDILLERA Y LA CASA ESTA MAS ABAJO QUE EL NIVEL DE LA CALLE. MI DUDA ES SI CORRO MUCHO PELIGRO DE POSIBILIDAD DE INUNDACIONES. Y DE QUE ADEMAS ESTE SITUADA AL LADO DE UNA SERVIDUMBRE

MUCHAS GRACIAS

Peligro de inundaciones en casa bajo nivel

BUENOS DIAS

TENGO PENSADO COMPRAR UNA CASA EN PRE CORDILLERA Y LA CASA ESTA MAS ABAJO QUE EL NIVEL DE LA CALLE. MI DUDA ES SI CORRO MUCHO PELIGRO DE POSIBILIDAD DE INUNDACIONES. Y DE QUE ADEMAS ESTE SITUADA AL LADO DE UNA SERVIDUMBRE

MUCHAS GRACIAS

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Carolina.

Si la vivienda está sometida a servidumbre, como indica Carlos, debería buscar antes información para asegurarse sobre dicha servidumbre y, si además está bajo el nivel de calle, la vivienda será la primera que sufrirá inundaciones y ascenso capilar.

No por mucho impermeabilizar por fuera se va a librar de la entrada de agua si hay escorrentías subterráneas, así que le aconsejo que, salvo que sea un chollazo de vivienda, se haga acompañar de un técnico (arquitecto o aparejador / arquitecto técnico) que inspeccione y revise la casa para que le indique que es lo que le parece, problemas que tiene o pudiera tener y al menos, usted tome su decisión a sabiendas de la información de un técnico.

Gracias. Un saludo.

Responder
Mariano González Hernández
Gegafor (Plasencia, Cáceres) Gegafor - hace 5 años

Realmente habría que ver muchas cosas para poder darte una respuesta fiable y desde la oficina no es fácil, cada construcción es un mundo. Todo problema tiene solución y si esta es buena no tienes porque tener problemas. Cualquiera de las soluciones puede ser buena pero es la que tú necesitas... Quiero decir con esto que no tengas miedo todo tiene solución pero hay que ver la situación en concreto. Un saludo

Responder
Javier Cristóbal
Aeco,sl (Camarma de Esteruelas, Madrid) Aeco,sl - hace 5 años

Buenos días. Las humedades hay que atacarlas siempre desde fuera. Lo ideal es que la casa estuviera impermeabilizada en toda la zona que se encuentra bajo tierra y, a ser posible, con cámara de aire entre la casa y un segundo muro exterior o que está cámara este al menos rellena de grava y que el agua tenga salida por algún sitio.

En cuanto a posibles inundaciones, lo ideal es evitarlo pero si no es posible estar buen seguros, un pozo con nomas de achique (una de refuerzo por si la primera falla o no avastece) puede ser una buena solución.

Saludos y suerte. El agua es uno de los mayores misterios en la construccion

Responder
Carlos
Carlos
Particular - hace 5 años

Buenos días Carolina, el tema de la servidumbre puedes saberlo solicitando una nota simple en el registro de la propiedad, ahí debe constar si el terreno tiene alguna servidumbre sobre vecinos colindantes.

Por otra parte, si la casa está por debajo del nivel de la calle, es cuestión de tiempo que sufras inundaciones. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.