Peligro de inundaciones en casa bajo nivel

BUENOS DIAS

TENGO PENSADO COMPRAR UNA CASA EN PRE CORDILLERA Y LA CASA ESTA MAS ABAJO QUE EL NIVEL DE LA CALLE. MI DUDA ES SI CORRO MUCHO PELIGRO DE POSIBILIDAD DE INUNDACIONES. Y DE QUE ADEMAS ESTE SITUADA AL LADO DE UNA SERVIDUMBRE

MUCHAS GRACIAS

Carolina
Carolina preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Peligro de inundaciones en casa bajo nivel

BUENOS DIAS

TENGO PENSADO COMPRAR UNA CASA EN PRE CORDILLERA Y LA CASA ESTA MAS ABAJO QUE EL NIVEL DE LA CALLE. MI DUDA ES SI CORRO MUCHO PELIGRO DE POSIBILIDAD DE INUNDACIONES. Y DE QUE ADEMAS ESTE SITUADA AL LADO DE UNA SERVIDUMBRE

MUCHAS GRACIAS

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carolina.

Si la vivienda está sometida a servidumbre, como indica Carlos, debería buscar antes información para asegurarse sobre dicha servidumbre y, si además está bajo el nivel de calle, la vivienda será la primera que sufrirá inundaciones y ascenso capilar.

No por mucho impermeabilizar por fuera se va a librar de la entrada de agua si hay escorrentías subterráneas, así que le aconsejo que, salvo que sea un chollazo de vivienda, se haga acompañar de un técnico (arquitecto o aparejador / arquitecto técnico) que inspeccione y revise la casa para que le indique que es lo que le parece, problemas que tiene o pudiera tener y al menos, usted tome su decisión a sabiendas de la información de un técnico.

Gracias. Un saludo.

Florin Negura
Florin Negura respondió... Reforma General Y Pintura (Coslada, Madrid) Reforma General Y Pintura - hace 7 años

Si la construcción está hecho mal y no es bien impermeabilizada dejalo, porque te va costar un montón de dinero para hacerlo, si está bien hecho no es ningún problema

Mariano González Hernández
Mariano González Hernández respondió... Global Service Iberica (Ávila, Ávila) Global Service Iberica - hace 7 años

Realmente habría que ver muchas cosas para poder darte una respuesta fiable y desde la oficina no es fácil, cada construcción es un mundo. Todo problema tiene solución y si esta es buena no tienes porque tener problemas. Cualquiera de las soluciones puede ser buena pero es la que tú necesitas... Quiero decir con esto que no tengas miedo todo tiene solución pero hay que ver la situación en concreto. Un saludo

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Construcciones Jobigre (Tarancón, Cuenca) Construcciones Jobigre - hace 7 años

hola todo lo que esté por debajo del nivel de la calle que no sean sótanos garajes etc quiero decir vivienda no es aconsejable pues no es que se inunde sino que lo mas probable es que tengas humedades

Javier Cristóbal
Javier Cristóbal respondió... Aeco,sl (Camarma de Esteruelas, Madrid) Aeco,sl - hace 7 años

Buenos días. Las humedades hay que atacarlas siempre desde fuera. Lo ideal es que la casa estuviera impermeabilizada en toda la zona que se encuentra bajo tierra y, a ser posible, con cámara de aire entre la casa y un segundo muro exterior o que está cámara este al menos rellena de grava y que el agua tenga salida por algún sitio.

En cuanto a posibles inundaciones, lo ideal es evitarlo pero si no es posible estar buen seguros, un pozo con nomas de achique (una de refuerzo por si la primera falla o no avastece) puede ser una buena solución.

Saludos y suerte. El agua es uno de los mayores misterios en la construccion

Responder
Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

Hola Carolina si la construcción esta hecha sabiendo ese problema lo normal es que no pase nada ya que se habrán tomado las medidas correctas para evitar inundaciones

Que deberías de averiguar

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Carolina, el tema de la servidumbre puedes saberlo solicitando una nota simple en el registro de la propiedad, ahí debe constar si el terreno tiene alguna servidumbre sobre vecinos colindantes.

Por otra parte, si la casa está por debajo del nivel de la calle, es cuestión de tiempo que sufras inundaciones. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona