Casa ecológica

Querría saber más o menos lo que me podría costar una casa en alicante de 100 cuadrados con dos baños 2 dormitorios ambiente abierto cocina comedor y salón.

Paloma Gamir Ruiz
Paloma Gamir Ruiz preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Casa ecológica

Querría saber más o menos lo que me podría costar una casa en alicante de 100 cuadrados con dos baños 2 dormitorios ambiente abierto cocina comedor y salón.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días Paloma,

Las casas ecológicas no tienen un precio mucho más elevado que una construcción convencional, sobre un 5% más. Este sobre coste se amortiza en poco tiempo ya que los consumos de suministros son menores (agua, luz, gas, etc.) Para tener una aproximación económica de la obra debes tener en cuenta 3 apartados:

OBRA: En el caso de la obra nueva que expone puede calcular unos 800-1000 €/m2. El IVA del 21% no estaría incluido o del 10% si se destina a vivienda principal.

TECNICOS: Encargados de diseñar el edificio, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. Necesitareis un arquitecto, un aparejador, un estudio geotécnico y un topógrafo. Los honorarios profesionales son libres pero de forma general suelen rondar el 12-15% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA.

PERMISOS MUNICIPALES: Para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra.

Con estos datos tendrás un presupuesto bastante aproximado del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores pero de forma mínima.

Estos artículos que hemos escrito en el blog de habitissimo también le servirán de ayuda a la hora de afrontar su proyecto:

www.habitissimo.es/ideas/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal

blog.08023.es/construccion/presupuesto-orientativo-de-construccion/

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona