¿Cómo reformar una casa muy estrecha?

He comprado una casa vieja muy estrecha y larga . 20x 2,5 m tiene planta baja y dos pisos.Lo hecho sin pensar era una muy buena oferta. La quiero restaurar pero no tengo ni idea si una casa tan estrecha se puede después amueblar.La parte central no tiene nada de luz.

Imrich
Imrich preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo reformar una casa muy estrecha?

He comprado una casa vieja muy estrecha y larga . 20x 2,5 m tiene planta baja y dos pisos.Lo hecho sin pensar era una muy buena oferta. La quiero restaurar pero no tengo ni idea si una casa tan estrecha se puede después amueblar.La parte central no tiene nada de luz.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como indican los compañeros, las casas estrechas son lo que son y la sensación de tubo o túnel es un problema, además de la iluminación.

Para tratar de aportar algo de luz, se puede recurrir a chimeneas solares o iluminación indirecta y sobretodo, tratar de abrir al máximo los espacios dentro de las limitaciones de las medidas y de la vivienda existente.

Evidentemente, como en todo caso similar, como en toda reforma, hablar por hablar es sencillo y lo mejor es que contacte con un técnico de su ciudad o provincia, arquitecto o arquitecto técnico / aparejador, que pueda estudiar la vivienda, ofrecerles opciones, planificarlo, mediciones, etc...

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Un decorador piensa en 3 D. Nosotros los profesionales e instaladores,nos dejamos llevar por sus pensamientos. Si precisa de nuestros servicios en Barcelona. Ponganse en contacto con nosotros en Barcelona.

Responder
Arqua Obras y construcciones sostenibles
Arqua Obras y construcciones sostenibles respondió... ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 6 años

Buenas tardes Imrich

Las casas estrechas son de las más complicadas de decorar sobretodo a nivel de mobiliario por que necesitas en la mayoria de los casos un mobiliario movil o mobiliario que se pueda esconder con facilidad, en cuanto a lo que nos dices de los espacios oscuros debidos a la falta de luz te recomendamos colores blancos que reflejan mucho la luz e iluminan de manera indirecta el interior ademas es importante el uso de una iluminación correcta.

Si quieres entra en nuestra web que tenemos varios ejemplo y si quieres mas recomendaciones para tu caso en particular mándanos alguna foto del interior y te podemos dar alguna idea o consejo como el uso de espejos, colocación de mobiliario, uso de los techos, etc.

Un saludo

Arqua sostenible

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona