Pablo
Casa nueva construccion en murcia

Necesito saber el precio del metro cuadrado orientativo de una vivienda de 180 m2 repartidos en dos plantas, cubierta plana, con semisótano de 80 m2 contando con los movimientos de tierra.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Casa nueva construccion en murcia

Necesito saber el precio del metro cuadrado orientativo de una vivienda de 180 m2 repartidos en dos plantas, cubierta plana, con semisótano de 80 m2 contando con los movimientos de tierra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Pablo,

Todo lo comentado por José Luis es muy correcto.

Si la vivienda es aislada facilita la excavación y construcción del semisótano, respecto a una vivienda entre medianeras. En cambio algo ahorraras en los cerramientos de una vivienda entre medianeras.

Como comenta José Luis, para no llevarte a engaño, para unas calidades básicas cumpliendo todas las normativas, debes contar con unos costes (en la zona de Murcia) a partir de 800e/m2.

Si deseas más información podemos atenderte en nuestro estudio de Murcia.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pablo.

Como suelo contestar en presuntas similares, dependerá del estado del terreno, resistencia y volumen a excavar, tener que hacer un semisótano implica bajar la cota de cimentación, pero si el estrato de terreno firme donde apoyar está muy profundo, la cimentación se puede encarecer, por eso los márgenes que suelo facilitar en casos como éstos son:

Construcción tradicional: 900 a 1000 €/m2

Construcción modular: 700 a 900 €/m2

Calidades y acabados de gama media, no se incluyen costes de proyectos, estudio geotécnico, acometidas e instalaciones, permisos y licencias.

En función del estado del terreno y contando ya con un estudio y compañeros que comiencen a diseñar la vivienda así como su encaje normativo, será el momento de poder ajustar los costes y conseguir el mejor precio posible, disponer de mediciones y con ellas solicitar presupuestos a constructoras para que todas oferten bajo un criterio similar.

De nada sirve que en una primera aproximación le facilitemos un precio muy bueno, incluso un precio temerario a la baja y que usted lo tome como bueno, monte su posible financiación de la autopromoción alrededor de esa cifra y a la hora de la verdad no disponga de presupuesto para finalizar la obra.

Gracias. Un saludo.

Juan Carlos ruiz blanco
Juan Carlos ruiz blanco respondió... Gestion10 Obras Y Reformas (Gabia la Chica, Granada) Gestion10 Obras Y Reformas - hace 8 años

Hola Pablo

Lo primero que tienes que hacer es hacer unas perforaciones al terreno para saber el tipo de suelo y posteriormente contrata a un arquicteto,cuando tengas realizados el proyecto,pedir varios presupuesto sobre ese proyecto,yo tengo una empresa de construccion y te puedo decir que no hay dos presupuesto iguales.

saludos

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 8 años

Hola Pablo:

Con las excelentes respuestas anteriores tienes una perspectiva perfecta del escenario a desarrollar para la construcción de una vivienda en Murcia.

Por nuestra parte gracias al Sistema Constructivo Asgard podemos garantizarte la mejor resistencia estructural y un excelente aislamiento, cuyo precio global, "llave en mano", no superará en ningún caso los 90€/m2, más bien irá por los 800€/m2, pero esta gran variabilidad está descrita en las observaciones que han comentado los compañeros.

Si deseas más detalles o un presupuesto en detalle, nos tienes localizados a través de Habitissimo.

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona