¿Cuántos metros se necesitan para poner una casa prefabricada?

Cuantos metros se necesitan en Pontevedra para poner una casa prefabricada

Carmen
Carmen preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 6 años

¿Cuántos metros se necesitan para poner una casa prefabricada?

Cuantos metros se necesitan en Pontevedra para poner una casa prefabricada

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alberto
Alberto respondió... Artecub Ag (A Ramallosa, Pontevedra) Artecub Ag - hace 6 años

Buenos días Carmen,

estoy de acuerdo con lo que te ha comentado José Luis Bórdalo. Yo añadiría que, cuando busques parcela para este tipo de construcción, te asegures en el concello de que permiten este tipo de construcciones. En Galicia, en algunas zonas, tienes que construir con materiales típicos del núcleo, y, el tipo de casa prefabricada que pretendes ejecutar en la parcela, no reúne las características típicas del núcleo.

No obstante, sería conveniente que buscases un estudio de arquitectura que te ayudase a encontrar la parcela adecuada para ese tipo de construcción.

Un saludo.

Alberto Pintos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...cierto, yo me encontré un caso en que una cliente quería vivienda de estilo moderno, cúbico y angular (en una pedanía de Ciruelas (Guadalajara)) solo se permitían construcciones de corte tradicional.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

No es cuestión de superficie, es cuestión de la edificabilidad y ocupación máxima y mínima que permita le permita el Ayuntamiento para la parcela específica en cuestión.

El Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y en el Plan General de Ordenación Urbana se indican esos parámetros para cada parcela o zonas del municipio, así dónde en una parcela de 1000 mts2 le pueden permitir una edificación mínima de 250 mts2 y máxima de 500 mts2 (es un ejemplo), en otra parcela de otro punto del municipio, estas dimensiones pueden cambiar.

Le aconsejo que empiece por informarse en su Ayuntamiento sobre parcelas que le puedan interesar y es más, aunque sea una vivienda prefabricada, deberá disponer del correspondiente proyecto arquitectónico, por lo que hacerse acompañar desde un principio por un estudio de arquitectura, sería la mejor opción posible.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona