¿Puede haber módulos de casa prefabricada dentro de un edificio?

Hola. Buenos días

No sé si es una locura, pero quiero meter módulos prefabricados dentro de mi vivienda. No sé si es posible. Mi vivienda es de dos pisos, arriba y abajo. Vivimos arriba y debajo está todo diáfano.

La parte de abajo tiene unos 65m2. Además la quiero conectar con la parte de arriba. Por supuesto quiero cambiar instalación de agua y luz (que comparten las dos viviendas) antes de nada.

¿Se puede hacer? No sé si es factible o no.

Gracias por atender mi duda.

Quiero evitar hacer obra, tanto como sea posible, aunque sé que tengo que abrir huecos para ventanas en las paredes de abajo. Hasta ahora era un garaje.

Es una casa de pueblo.

Un saludo

Ana
Ana preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 4 años

¿Puede haber módulos de casa prefabricada dentro de un edificio?

Hola. Buenos días

No sé si es una locura, pero quiero meter módulos prefabricados dentro de mi vivienda. No sé si es posible. Mi vivienda es de dos pisos, arriba y abajo. Vivimos arriba y debajo está todo diáfano.

La parte de abajo tiene unos 65m2. Además la quiero conectar con la parte de arriba. Por supuesto quiero cambiar instalación de agua y luz (que comparten las dos viviendas) antes de nada.

¿Se puede hacer? No sé si es factible o no.

Gracias por atender mi duda.

Quiero evitar hacer obra, tanto como sea posible, aunque sé que tengo que abrir huecos para ventanas en las paredes de abajo. Hasta ahora era un garaje.

Es una casa de pueblo.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si la casa la tienes ya, mucho mas economico realizar las divisiones interiores y listo,

las ventanas las tienes que hacer igual, no perderas altura, porque el modulo supongo, tendra suelo y techo, podras dividir segun tu gusto, con los modulos sera mas dificil, por el interior sera mas dificil mover los modulos, otra cosa seria si solo tienes una parcela, que tienes acceso por encima para descargar los modulos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Teórica y técnicamente sería posible... pero (siempre hay un pero) lo que debe verificar es si la estructura actual de la vivienda puede soportar los esfuerzos y peso de los nuevos prefabricados, así como los trabajos necesarios para colocarlos... pues entiendo que si se van a colocar en planta baja, será necesario abrir laterales de la vivienda para introducirlo, ver si esos laterales son muros de carga... si los prefabricados se pueden introducir por partes, etc...

Necesita un técnico, un arquitecto, que le oriente en estos temas in situ.

Gracias. Un saludo.

Ana respondió... Particular - hace 4 años

Muchísimas gracias. Habéis sido muy amables y me ha resultado muy útil

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

agradecido de poder ser util

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted Ana.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona