¿Se puedo hacer una casa prefabricada encima de otra casa?

Hola tengo un almacen/casa dentro del pueblo y cuando la hicieron la prepararon para montar 2 pisos encima, una para cada hijo. Ahora mi hija se quiere hacer un piso encima. Pero le gustan las prefabricadas. Es posible?

Perruqueria
Perruqueria preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 5 años

¿Se puedo hacer una casa prefabricada encima de otra casa?

Hola tengo un almacen/casa dentro del pueblo y cuando la hicieron la prepararon para montar 2 pisos encima, una para cada hijo. Ahora mi hija se quiere hacer un piso encima. Pero le gustan las prefabricadas. Es posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sinceramente, la respuesta es imposible... le diría que consulte con el proyectista (arquitecto) que realizó el proyecto inicial, pues para que se instale una nueva edificación sobre otra existente, necesitará de un nuevo proyecto que encaje todo en las normas del pueblo y comunidad autónoma de la que se trate... pero, no sé por qué me temo que siendo una primera construcción de almacén, carecerá de dicho proyecto... por lo que lo lógico, normal y lo que cualquier empresa y técnico que quisiera acometer su encargo, deberían empezar por asegurarse de que es lo que hay hecho, que cargas puede resistir y transmitir, condiciones del terreno, cimentación, etc... y si realmente es legal y urbanísticamente viable las obras y construcción que pretende.

Gracias. Un saludo.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 5 años

Hola Lourdes:

A priori sí que es posible lo que planteas aunque es lógico tener en cuenta las observaciones que otros compañeros han manifestado.

Por nuestra parte podemos acometer cualquiera de estas remontas o ampliaciones en vertical, nuestro sistema es muy ligero y con la máxima eficiencia energética posible.

Si quieres que estudiemos el caso, necesitaría primero saber las medidas de planta de la inferior para realizar un planteamiento y unos repartos.

De ese estudio saldrá una valoración económica, después o antes, hay que determinar si la estructura inferior soporta lo nuevo o hay que reforzar.

Si quieres que lo estudiemos nos lo indicas a través de Habitissimo donde nos tienes localizados.

Saludos,

Rufino Sarabia

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenos días.

Es complicado el conocer como se ha dejado preparada la estructura para una segunda altura.

El único que puede responder esta pregunta es el Arquitecto que realizo el proyecto de la vivienda actual.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona