¿Qué puedo hacer si no tengo planos de mi casa?

Hola.

Acabo de comprar una casa de pueblo pero no tiene planos.

Quisiera preguntar que pasa en estos casos, pues quiero hacer alguna reforma.

Un arquitecto puede hacer un proyecto de una reforma aunque no haya planos?

Quiero decir puede hacer planos de la reforma sin que haya planos de la vivienda?

Le agradezco de antemano.

Un saludo

Francisco
Francisco preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer si no tengo planos de mi casa?

Hola.

Acabo de comprar una casa de pueblo pero no tiene planos.

Quisiera preguntar que pasa en estos casos, pues quiero hacer alguna reforma.

Un arquitecto puede hacer un proyecto de una reforma aunque no haya planos?

Quiero decir puede hacer planos de la reforma sin que haya planos de la vivienda?

Le agradezco de antemano.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 2
Joaquin Ensenat Coll
Joaquin Ensenat Coll respondió... Drone Service 360 (Palma de Mallorca, Illes Balears) Drone Service 360 - hace 1 año

Hola,

Es más que probable si es una vivienda antigua que no existan planos. El arquitecto los necesitará para proyectar su reforma, y le pedirá que un topógrafo levante un estado actual de su vivienda.

Francisco replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta que me es de mucha ayuda.

Un saludo muy cordial.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...¿un topógrafo?

Laura
Laura respondió... Laura Valcor (Murcia, Murcia) Laura Valcor - hace 1 año

Hola Francisco,

No pasa nada es muy común encontrar estos casos en reformas de viviendas antiguas, lo primero que debería hacer es ir al ayuntamiento a preguntar por los archivos municipales y les pides los planos de la vivienda (puede ser que si es muy antigua no los tengan). Después con esos planos el estudio de arquitectura o diseño que contrates para hacer la reforma te hará unos nuevos con el estado actual de la vivienda y con la reforma que llevéis a cabo.

Un saludo.

Responder
Francisco replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta que me es de mucha ayuda.

Un saludo muy cordial.

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

El arquitecto si puede hacer en cualquier momento un proyecto de reforma, la no existencia de planos lo único que implica es , que tendrán que levantarse reflejando el estado actual de la casa, cosa que siempre tendría que hacer para realizar la reforma

Responder
Francisco replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta que me es de mucha ayuda.

Un saludo muy cordial.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Francisco.

Dependiendo de la antigüedad de la vivienda, efectivamente, puede que no se localicen planos, en ocasiones acudiendo a los archivos municipales puede solicitar el proyecto original y de ahí, obtener lo planos y por supuesto también puede contratar un técnico (arquitecto o arquitecto técnico / aparejador) para que levante planos actualizados (puede que los planos de archivo no se correspondan fielmente con la realidad, sobre todo si son anteriores al 2000) y sobre ellos, planificar su obras.

Saludos.

Francisco replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta que me es de mucha ayuda.

Podría preguntarle si no es mucha molestia y de forma aproximada, cuanto podría costarme un estudio y levantamiento de nuevos planos para una casa de 160 m2 con 2 plantas, para hacerme una idea.

Un saludo muy cordial y gracias.

Gonzalo
Gonzalo respondió... Licap Ingeniería (Alcorcón, Madrid) Licap Ingeniería - hace 1 año

Buenos días,

No te preocupes, tiene que ir un técnico y realizar las mediciones para levantar los planos actuales, sobre los mismos ya se puede trabajar, y realizar los planos que quedarían tras la reforma.

Un saludo!!

Francisco replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta que me es de mucha ayuda.

Podría preguntarle si no es mucha molestia y de forma aproximada, cuanto podría costarme un estudio y levantamiento de nuevos planos para una casa de 160 m2 con 2 plantas, para hacerme una idea.

Un saludo muy cordial y gracias.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Si un plano de base no se pueden hacer planos de proyecto.

Por lo tanto Ud tiene que contratar un tecnico que haga un levantamiento (tome medidas), recoja la informacion necesaria para hacer una propuesta de reforma, haga mediciones y luego busque presupuestos.

Si Ud vive por Barcelona, puede contactar conmigo sin compromiso

Responder
Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres replicó... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 1 año

Hola. Primero tiene que encargar, al mismo arquitecto o a otro, un levantamiento de planos de la vivienda, y mejor acompañada de un estudio estructural. Con ello el arquitecto que designe, podrá hacerle una propuesta.

Francisco replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta que me es de mucha ayuda.

Vivo en Castilla la Mancha.

Un saludo muy cordial.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona