¿Cuánto podría costar una casa de una planta con una superficie de unos 100m²?

Hola,

dispongo de un terreno con un pequeño manantial de agua y me gustaría construir una pequeña casa autosuficiente en lo que se refiere a electricidad y agua en la provincia de Cuenca.

Me gustaría saber si hay empresas con experiencia en este tipo de construcciones y cuanto podría costar una casa de una planta con una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Gracias por adelantado,

Jairo

Jairo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto podría costar una casa de una planta con una superficie de unos 100m²?

Hola,

dispongo de un terreno con un pequeño manantial de agua y me gustaría construir una pequeña casa autosuficiente en lo que se refiere a electricidad y agua en la provincia de Cuenca.

Me gustaría saber si hay empresas con experiencia en este tipo de construcciones y cuanto podría costar una casa de una planta con una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Gracias por adelantado,

Jairo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jairo.

Aplaudo su decisión de construir una vivienda autosuficiente y mientras en respuestas a preguntas similares, siempre estoy manejando las mismas horquillas que son 900 a 1100 €/m2 en construcción tradicional y 700 a 900 €/m2 en construcción prefabricada, son repercusiones a nivel informativo, sin incluir licencias, seguros, estudio geotécnico, proyecto y dirección de obra, que puede suponer una horquilla del 20 / 22 % del presupuesto, para viviendas proyectadas cumpliendo la normativa actual, que supone que las viviendas ya sean eficientes como mínimo con una calificación B de proyecto, sin embargo, hacer que sea autosuficiente implica un detallado estudio y proyecto que ya no solo encaje la vivienda normativamente, si no que también la oriente y se proyecte con el mejor y mayor aislamiento posible para que la demanda energética se nula o pequeña, eso solo se puede hacer en fase de proyecto y evidentemente, no es lo mismo aislar y proyectar una vivienda en Almería que en Asturias (o Cuenca) a nivel climático y por tanto, a nivel de autosuficiencia.

Así pues, le recomiendo que busque contrate en primer lugar técnico o estudio que se encargue de su proyecto y cuando ya tenga datos previos, planos, mediciones, empezar a tantear presupuestos de construcción que sean comparables bajo la misma base común para todos, cumplir con dicho proyecto.

Gracias. Un saludo.

Angel Luis
Angel Luis respondió... MIG s.l. (Avilés, Asturias) MIG s.l. - hace 6 años

El coste aproximado incluido proyectos y licencias para dicha vivienda 3 habitaciones, 2 baños , salón y cocina incluyendo sistemas autosuficientes , rondaría los 145000 euros en construcción canadiense o modular y 165000 euros en construcción tradicional.

Para cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros .

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona