¿Cuál sería el precio aproximado para una casa modular?

Estoy interesado saber el coste aproximado de una casa modular de acero hormigón de unos 70mm2 habitables mas el porche de unos 20mm2 , con dos habitaciones y un despacho y cocina-salon.

Jon
Jon preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 1 año

¿Cuál sería el precio aproximado para una casa modular?

Estoy interesado saber el coste aproximado de una casa modular de acero hormigón de unos 70mm2 habitables mas el porche de unos 20mm2 , con dos habitaciones y un despacho y cocina-salon.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Jon.

Depende del sistema constructivo y de la provincia donde se construya de vivienda. La construcción prefabricada tiene un coste muy similar a la tradicional, en algunas zonas, incluso más caro.

Podrás encontrar sistemas que puedan abaratar como Quikplack, si lo empleas como una sola hoja. Hasta no hace mucho no tenían certificados de cumplimento de los ensayos de aislamiento térmico, acústico y otros, por lo que no lo hemos empleado aún.

El precio, actualmente, con la subida de precios que se ha producido, y teniendo en cuenta el correcto cumplimiento del Código técnico, es difícil que baje de los 1.400 €, IVA no incluido. Esperamos que a partir de Septiembre podamos decir que el m2 construido se rebaje algo.

Un saludo

Responder
Javier respondió... Particular - hace 1 año

Yo he redactado un proyecto de vivienda unifamiliar aislada de 100 m2 con sistema modular tanto en fachada como en forjados con paneles prefabricados Quickplac y estructura metálica. Losa armada de cimentación según E. G. El presupuesto adjudicado es de 1200€/m2. Proyecto y dirección de obra de arquitecto 7% sobre 120.000 euros. 8.400 euros. Arquitecto técnico y coordinador de obra 3000 Euros. En estas cantidades no están incluidas licencias (aprox 4%), tasas de Ayuntamiento, Y Estudio Geotécnico obligatorio. Calidades de acabados medio. Se adjunta un render de la propuesta

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Jon.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 1400 a 1600 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 1200 a 1400 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cm; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Así pues, empiece por el proyecto... es más, hace un par de días la Fiscalía se ha pronunciado sobre las viviendas prefabricadas, industrializadas o como se quieran llamar, dejando bien claro que se trata de bienes inmuebles sometidos a Ley de Ordenación de la Edificación... proyecto y licencias urbanísticas como si fuese una construcción tradicional.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

100k/120k

Luego dependerá del terreno, de la topografía, de las cimentaciones, de la memoria se calidades, etc etc etc

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona