¿Cuánto cuesta construir una casa de 200m2 ?

Tengo 3 parcelas de 500 m2 g estoy pensando en construir 3 casas de 1 planta de unos 200m2 cada una para alquilar.

¿Qué coste puedo tener pensando que son para alquilar?

Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta construir una casa de 200m2 ?

Tengo 3 parcelas de 500 m2 g estoy pensando en construir 3 casas de 1 planta de unos 200m2 cada una para alquilar.

¿Qué coste puedo tener pensando que son para alquilar?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José.

Como bien indica el compañero Jorge, dependerá de las calidades... pero el que las viviendas sean para vender, alquilar, regalar (permita el chascarrillo) no quita que el precio de materiales y mano de obra es el que es y que un materia, por baja calidad que tenga, debe quedar colocado lo mejor posible.

Le concreto, tal como podrá ver en otras preguntas similares a la suya, siempre mantengo las mismas horquillas informativas, contando con eso... que son información básica.

Construcción tradicional: de 900 a 1.100 €/m2

Construcción prefabricada o modular: de 700 a 900 €/m2

En ambos casos, gamas, acabados y calidades medias... con todo lo amplia que es la expresión.

Estos precios no incluyen coste del terreno, proyecto, dirección y coordinación, estudio geotécnico y cimentaciones especiales, se trata de unas horquillas para un terreno teóricamente regular y con un firme de cimentación a unos 200 cms del terreno natural, pero esto es un dato que sale del estudio geotécnico. Tampoco se incluyen tasas y licencias municipales, coste de acometidas y servicios.

Seguro que en le mercado encontrará multitud de precios mucho más ajustados, pero soy reacio a dar precios a la baja a nivel de información para evitar que ante la tentativa de una potencial firma o llamada de cliente, asegurar dicha potencial firma con un presupuesto bajo que resulte que a mitad del proceso acaba siendo mayor de lo previsto o que el cliente tome ese precio bajo como referencia de financiación y resulte que a la larga, no hay presupuesto suficiente.

Le recomiendo que si está interesada en construir su vivienda, contacte con un estudio o técnicos que le inspiren confianza, con experiencia y solvencia y que analicen detalladamente su caso, que le puedan elaborar un avance de planos, mediciones y memoria que sirva de base para solicitar ofertas a varias empresas y que sea la base para hacer las ofertas comparables y, sobre dicha base, comenzar a desarrollar la idea y financiación.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o provincias de Toledo / Guadalajara, puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días José, en principio no le voy a hablar de coste de construcción de una casa de 200 m2, porque considero que sus números no deben ir por ahí. Usted quiere realizar una inversión, y como tal esa inversión debe ser amortizable en un plazo entre 5 y 8 años. Lo primero es realizar un estudio de la zona, ver que tipo de inmuebles se alquilan mejor y el precio de mercado para tenerlo alquilado siempre. A partir de ahí, determinaremos la inversión a realizar para poder amortizarla en un período no superior a 8 años.

Si usted construye una casa de 200 m2 por 200.000 euros, y la alquila por 1.000 €/mes, hasta dentro de 17 años no verá ni 1 euro de beneficio, si la puede alquilar por 2.000 €/mes empezaría a ser una inversión interesante. A lo mejor hay que contruir una casa de 127 m2 con piscina... Si está interesado en tener una reunión sin compromiso alguno, puede contactar con nosotros mediante nuestro link de habitissimo empresas.habitissimo.es/pro/visual-1

Solicite un presupuesto gratuito en nuestro link y me pondré en contacto con usted para mantener una reunión sin ningún tipo de compromiso y hacer una valoración de las distintas posibilidades.

Saludos.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días José,

El coste depende de las calidades que desees aplicar a las viviendas a alquilar.

Con unas calidades básicas, climatización con split y ningún tipo más de instalaciones especiales, puedes encontrar un coste de construcción de 800 € + IVA.

Al coste de construcción, deberás sumar los honorarios técnicos, estudio geotécnico, licencias, seguro de responsabilidad civil, notario, registro, etc. Si las viviendas se realizan en división horizontal, deberás tener en cuenta el coste del seguro decenal, OCT y proyecto de telecomunicaciones. Con todo ello el coste de construcción ascenderá un 20% más.

Si las viviendas las deseas construir en las provincias de Alicante o Murcia, puedes contactar con nosotros y te informaremos, sin compromiso, más detalladamente.

Un cordial saludo

empresas.habitissimo.es/pro/nnarquitectos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona