Roberto
¿Cuánto costaría una casa pasiva de unos 150 m²?

Me gustaría saber cuánto me costaría una casa pasiva de unos 150 mt útiles aproximadamente. 3/4 dormitorios, 2 baños, 1 aseo opcional, cocina independiente, tendedero, garaje para 2 coches, zona de almacenaje. Dispongo de terreno en Coruña. Gracias.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría una casa pasiva de unos 150 m²?

Me gustaría saber cuánto me costaría una casa pasiva de unos 150 mt útiles aproximadamente. 3/4 dormitorios, 2 baños, 1 aseo opcional, cocina independiente, tendedero, garaje para 2 coches, zona de almacenaje. Dispongo de terreno en Coruña. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes Roberto.

Primero deberíamos conocer si desea una casa con criterios pasivos, o si desea una casa certificada Passivhaus.

Si realiza la vivienda con criterios pasivos recomendamos un buen estudio de estanqueidad con los ensayos blower door correspondientes, incluso aplicar el software PHPP, garantizando el confort en la vivienda.

El coste de construcción de una casa pasiva parte de los 1000€/m2 más IVA.

A ello deberá sumar certificación Passivhaus, licencias, estudio geotecnico, seguros, control de calidad y urbanización interior de parcela.

Un cordial saludo

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 120.000 €

Hola, una casa pasiva como la que describe en Coruña, podría tener unos costes aproximados de 120.000€, a lo que habría que sumar el proyecto de arquitecto y aparejador y el 10% de IVA en el supuesto de Auto-promoción.

Hablamos de un terreno llano y sin problemas de cimentación (esto puede varar sensiblemente el precio).

Si quisiera profundizar en los detalles a través de Habitissimo nos tiene localizados.

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona