¿Cuánto me puede costar construir una casa prefabricada?

Buenas tardes,

Me gustaría información de casas prefabricadas ecológicas. Estamos en la isla de Fuerteventura, nuestra parcela tiene 10000 metros y nos gustaria instalar tres casitas de 60 metros para vivienda vacacional. Las medidas son 117 x54 ,queremos que cada casa tenga una parcela de 1000 metros.

Petry
Petry preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Cuánto me puede costar construir una casa prefabricada?

Buenas tardes,

Me gustaría información de casas prefabricadas ecológicas. Estamos en la isla de Fuerteventura, nuestra parcela tiene 10000 metros y nos gustaria instalar tres casitas de 60 metros para vivienda vacacional. Las medidas son 117 x54 ,queremos que cada casa tenga una parcela de 1000 metros.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 7 años

Buenas tardes Petry

perdona que copie y pegue una respuesta que di estos días a una pregunta similar a la tuya (prometo especificar un poco más para tu casa):

Nosotros hemos desarrollado un sistema de edificación que utiliza estructura prefabricada.

Ahora mismo estamos terminado una vivienda de altas prestaciones de 320m2.

El coste real de esta vivienda (como la de cualquier vivienda privada de altas prestaciones) nunca es fijo ya que varía SUSTANCIALMENTE en función del equipamiento y el nivel de calidad que se quiera alcanzar y sobre todo los revestimientos y acabados (y parte de estos van variando en función de las decisiones cambiantes de la propiedad) además de otros aspectos.

Por ello quien te de un precio cerrado te estará contando una milonga.

Es IMPOSIBLE dar un precio cerrado sin que estén definidos todos los parámetros del proyecto (por ejemplo los datos del estudio geotécnico que determinan el coste de la cimentación que puede ser excluyente en determinados solares).

Por tanto mi respuesta es sencilla, es la misma que le doy a mis clientes:

La vivienda que se proyecta específicamente para un cliente determinado sólo se puede aproximarle su precio y este oscila en función de determinados parámetros necesarios previamente.

Lo máximo que puede darte una empresa o profesional serio es un "a partir de" o un intervalo como mucho.

Las cifras que nosotros manejamos para los proyectos BASIC parten de 800€/m2 y las PREMIUM desde 1000€/m2.

Estas cifras son de PEM y a estas hay que añadir todos los costes restantes que puede (no puede ser de otra manera) oscilar en un intervalo entre el 35% y 60%.

Puede que mi respuesta no sea muy clara aparentemente pero creo, realmente, que es la que debe darte cualquier empresa o profesional serio.

Te adjunto una infografia de la vivienda que estoy haciendo ahora mismo y unas fotos reales del estado actual.

Como ejemplo de lo te comentaba de los costes, si te fijas a la izquierda hay un vidrio de 6 metros de ancho por 3,20m de alto. El coste de ese vidrio en una única pieza es EL DOBLE que la misma superficie de vidrio con piezas más pequeñas. Como este ejemplo puedo darte varios que explican por si solos el tema del intervalo de precio.

hasta aquí la respuesta que te comentaba. personalizando para tu proyecto...

En el caso de Canarias nosotros podríamos llegar a hacer una propuesta en colaboración con una empresa radicada en las islas (tendría poco sentido transportar hormigón prefabricado en barco tanta distancia) pero de cualquier modo en la edificación con elementos prefabricados hay un factor a tener en cuenta que es la ubicación del solar y si camiones grandes (y sobre todo la grúa) puede llegar hasta la ubicación y desplegar la instalación.

El transporte y la ubicación son otros de los factores críticos que afectan al precio y que deberías aclarar antes de poder darte cifras.

Por otro lado el término "ecológico" tiene muchas interpretaciones y, honestamente, es difuso. Para nosotros "ecológico" es algo que por su eficiencia utiliza pocos recursos naturales y en segunda instancia reutiliza los imprescindibles. Algo de alta calidad y que tiene un bajo coste de propiedad y que permite crear una arquitectura durable será muy ecológico en comparación con algo que hay que reponer en 50 años o antes o cuyo coste de mantenimiento (y utilización de recursos) no se considera (de forma intencionada) en la ecuación de la vida útil del edificio porque es descabellado.

Por tanto "ecológico" implica eficiencia y los materiales eficientes y las maquinas eficientes suelen tener un precio más elevado que los menos eficientes. Esto parece muy obvio pero creo que es importante que asumas que ese plus de eficiencia tiene un incremento de coste que (dependiendo de la partida) puede ser un porcentaje muy alto.

Si estás interesada en hablar con nosotros sobre tu proyecto bien como arquitecto o como project manager ponte en contacto mediante nuestra ficha en Habitissimo empresas.habitissimo.es/pro/nomo-concept.

Puedes encontrar más información en nuestro canal de youtube o en nuestra web.

Un saludo

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona