¿Casas prefabricadas o shipping container?

Si tengo un terreno URBANIZABLE de 17 mil metros2, tengo permiso para construirme una casa con contenedores? Sé que en la península si es factible pero aquí nadie me puede dar una respuesta objetiva.

Y si no es con contenedores, una casa prefabricada de unos 120m2, me dan los permisos?

Gracias de antemano,

saludos,

Anahi

Anahi Holland
Anahi Holland preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Casas prefabricadas o shipping container?

Si tengo un terreno URBANIZABLE de 17 mil metros2, tengo permiso para construirme una casa con contenedores? Sé que en la península si es factible pero aquí nadie me puede dar una respuesta objetiva.

Y si no es con contenedores, una casa prefabricada de unos 120m2, me dan los permisos?

Gracias de antemano,

saludos,

Anahi

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Anahi,

Siempre que cumplas con el tipo de terreno donde se va a construir, con la parcela mínima, edificabilidad, alturas, así como cumpliendo con la normativa técnica ( Codigo técnico, habitabilidad, control de calidad, etc) debería ser posible construir cualquier tipo de casa con cualquier material (contenedores, prefabricada de hormigón, madera, paja, modular, steel framing, etc..)

Otra cosa es que haya normas municipales respecto la estética de las viviendas.

Consulte en el departamento de urbanismo del ayuntamiento de su municipio.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona