¿Es necesario tener un informe técnico para una casa de apeos?

Me dice el ayuntamiento que es necesario un informe tecnico para una casa de apeos de 16mts en terreno rustico de huerta cultivable.¿es necesario y obligado? y que precio tendria dicho informe si fuese necesario ?gracias

¿Es necesario tener un informe técnico para una casa de apeos?

Me dice el ayuntamiento que es necesario un informe tecnico para una casa de apeos de 16mts en terreno rustico de huerta cultivable.¿es necesario y obligado? y que precio tendria dicho informe si fuese necesario ?gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Miguel.

Cualquier construcción, residencial, rural, industrial, etc... debe estar proyectada y legalizada y si no lo está, Catastro si lo detecta, ante la duda, requiere a la Administración legalmente obligada y competente en materia de ordenación del territorio, es decir, el Ayuntamiento y éste a su vez, requiere al sujeto obligado, el propietario.

Así que mucho me temo que tras la petición de su Ayuntamiento, probablemente detrás esté catastro.

Un saludo.

Raúl López
Raúl López Llorens (Xàtiva, Valencia) Raúl López Llorens - hace 3 años

Buenos días Miguel.

Respecto a si es necesario tener un informe técnico de un edificio/caseta en terreno rústico, sí es necesario. Actualmente, el catastro está pidiendo y revisando la actualización de los diferentes edificios en la geografía española y se da un tiempo en cada municipio para que se lleve a cabo dicha actualización, para ello hace falta un informe técnico. Pasado el tiempo que se da, la administración puede proceder a sancionar.

El informe técnico puede rondar entre 150 y 250 dependiendo del lugar (radio de intervención 10-30 km).

Para más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos cordiales

Rosello Arquitectos
Rosello Arquitectos (Tarragona, Tarragona) Rosello Arquitectos - hace 3 años

Buenos días Miguel. Para construir una construcción de aperos de labranza en suelo rústico es necesario que un arquitecto o aparejador emita un informe en el que justifique que la construcción a realizar cumple las ordenanzas de aplicación en suelo rústico en su Comunidad.

Incluso la mayoría de los Ayuntamientos solicitan un proyecto firmado por un técnico competente. Los honorarios por el informe pueden oscilar entre 100 y 300 m2 dependiendo de la ubicación de la parcela.

Espero haber contestado a su pregunta.

Muchas gracias con contactar con nosotros

+ Espais Arquitectura
+espais Arquitectura (Guadassuar, Valencia) +espais Arquitectura - hace 3 años

Hola Miguel,

El Ayuntamiento te lo pedira para registrar o ... no se el motivo, depende de que tramites catastrales.... si no sabemos el porque lo pide no podemos orientarte sobre si es necesario o no dicho informe.

En nuestro estudio hemos redactado varios con el objetivo de revisiones catastrales y de edificaciones rusticas que ultimamente estan llevando a cabo varios ayuntamientos.

Sobre el presupuesto de la redacción de dicho informe, depende un poco del desplazamiento, ya que hay que realizar una visita a la edificación, si se solicita un levantamiento de planos... pero puede rondar entre 200- 400 euros.

Un Saludo, y espero que te haya ayudado.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.