¿Por qué la caldera pierde presión?

Hola a todos,

Pongo aquí este post porque estoy desconcertado. Caldera junkers, 10 años, funcionando perfectamente. Hace 3 semanas mire la Caldera y vi que la presión estaba casi a 0, abrí la llave y subí la presión hasta 1,5 bares. Todo bien, estuvo toda la noche funcionando y al día siguiente mire nuevamente y la presión se mantenía bien, al día siguiente por la mañana igualmente la presión estaba igual, dos horas después la presión bajo nuevamente a 0. Así llevo 3 semanas, pongo presión , aguanta un día y medio o dos y de repente se va… No es algo que vaya poco a poco, alguna vez si va bajando pero normalmente no. Curiosamente cuando está parada por el día es cuando pierde la presión cuando debería ser más normal cuando está en funcionamiento por la presión..

A ver si alguien es capaz de darme una explicación porque el técnico de la caldera ni idea, dice que la caldera esta ok

Miguel
Miguel preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Por qué la caldera pierde presión?

Hola a todos,

Pongo aquí este post porque estoy desconcertado. Caldera junkers, 10 años, funcionando perfectamente. Hace 3 semanas mire la Caldera y vi que la presión estaba casi a 0, abrí la llave y subí la presión hasta 1,5 bares. Todo bien, estuvo toda la noche funcionando y al día siguiente mire nuevamente y la presión se mantenía bien, al día siguiente por la mañana igualmente la presión estaba igual, dos horas después la presión bajo nuevamente a 0. Así llevo 3 semanas, pongo presión , aguanta un día y medio o dos y de repente se va… No es algo que vaya poco a poco, alguna vez si va bajando pero normalmente no. Curiosamente cuando está parada por el día es cuando pierde la presión cuando debería ser más normal cuando está en funcionamiento por la presión..

A ver si alguien es capaz de darme una explicación porque el técnico de la caldera ni idea, dice que la caldera esta ok

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Marcos Gomez
Marcos Gomez respondió... Saten Clima (Guarnizo, Cantabria) Saten Clima - hace 8 años

hola muy buenos días,seguramente el vaso de expansión no este realizando bien su trabajo.De todas formas lo que te refieres es que en frió tienes casi 0 bar y cuando calienta tendrás 1,2 o 1,5 bar no...

También puede ser que tengas aire en la instalación y cuando ese aire llega ala caldera que tendrá un purgador automático lo sacara y perderá la presión.

César Riquelme
César Riquelme respondió... Tu Climatizacion Online (Murcia, Murcia) Tu Climatizacion Online - hace 8 años

comparto la opinión de los colegas, lo más probable es que el vaso de expasión esté averiado.

En cuanto a los radiadores seguramente tienes que equilibrar toda la calefacción a través de los detentores, en cualquier caso comentaselo al SAT de junkers y seguramente te lo hacen ellos

Responder
Miguel respondió... Particular - hace 8 años

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas...esto quien lo arregla?, fontanero o el de la caldera de junkers al que pague 100€ por nada?

Por otra parte, tengo dos radiadores que de la mitad para abajo están fríos y la mitad para arriba están ardiendo...me han dicho que gatuna llave abajo del radiador llave alen, y que seguramente esté cerrada ...esto es cierto? Puede estar influyendo esto?

Mil gracias por vuestra ayuda

Juan Antonio Felipe Vazquez
Juan Antonio Felipe Vazquez respondió... Calpellet (Torija, Guadalajara) Calpellet - hace 8 años

Posiblemente tengas el vaso de expansión estropeado.

Observa cuando la caldera está trabajando si la presión sube más de 2,5. A partir de ahí la válvula de seguridad hará su cometido que es quitar la presión sobrante del circuíto. Entonces al quedarse fría tendrás un valor cercano a 0.

El vaso de expansión pierde presión con el paso de los años.

Un saludo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Prueba a purgar los radiadores, puede ser un problema de aire en el circuito, aunque cae demasiado la presión. Tiene sentido que suceda al estar fria ya que el aire frio es más denso y por lo tanto ocupa menos volumen. Ese volumen que deja el aire lo rellena el agua disminuyendo la presión de la caldera. Si tienes purgadores automáticos, después de purgar cierralos manualmente, no vaya a ser que tengas alguno estropeado. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona