¿Qué puedo hacer en este cambio de luz halógena a LED?

Quería cambiar las luces halogenas por una led. La bombilla halogena tiene casquillo GU5.3 o MR16 y acaba en punta (forma cónica), he comprado una para probar si funciona, pero no me he dado cuenta que acaba los pines de la GU5.3 rectos y no en punta como la antigua. No soy capaz de que funcione. Existe la posibilidad de colocar la bombilla led con casquillo GU5.3 pero con pines rectos en el portalámparas de la anterior bombilla halogena con casquillo GU5.3 con pines en punta.

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer en este cambio de luz halógena a LED?

Quería cambiar las luces halogenas por una led. La bombilla halogena tiene casquillo GU5.3 o MR16 y acaba en punta (forma cónica), he comprado una para probar si funciona, pero no me he dado cuenta que acaba los pines de la GU5.3 rectos y no en punta como la antigua. No soy capaz de que funcione. Existe la posibilidad de colocar la bombilla led con casquillo GU5.3 pero con pines rectos en el portalámparas de la anterior bombilla halogena con casquillo GU5.3 con pines en punta.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

De hecho existen lamparas dicroicas led a 12 V para quien no quiere eliminar el transformador, el que acaben los pines rectos o en punta no tiene niguna importancia, solo es para que cueste menos de enchufar al portalamparas. Tiene que funcionar a no ser que el transformador o el portalamparas esten mal. Con las bombillas dicroicas halogenas estos portalamparas si funcionan muchas horas seguidas tienen tendencia quemarse por exceso de temperatura.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 3 años

Buenas tardes Yolanda.

Esas lámparas no le van a servir en el casquillo actual. Para el cambio de esas bombillas será necesario que se cambie también el casquillo y la reactancia que llevan actualmente, pues me imagino que serán lámparas halógenas a 12V y tendría que poner Led de 230V.

En las led de 230V las conexiones tienen forma de seta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona