Cassete en chimenea entubada

¿Cómo poner un casette en una chimenea como la de la foto, ya terminada?

Cassete en chimenea entubada

¿Cómo poner un casette en una chimenea como la de la foto, ya terminada?

Instalación de Casette en chimenea abierta artesanal con dintel curvo_696573
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Martin rodriguez
Deshollinador E Instalador De Chimeneas (Pinto, Madrid) Deshollinador E Instalador De Chimeneas - hace 4 años

Primero partimos desde la base que todo aparato,tiene una potencia en kw y en kilocalorias,esto es importante sino lo puesto no valdrá y el gasto de la instalación sera en vano.Hay factores que influyen en el tiro dela chimenea.Como son lugar de la estancia y clima,la chimenea debe tener un tiro optimo desde su inicio a fin en la zona de la cubierta con un mínimo de 12 a 13 pascales o su similar en milibares.Respetar el tubo de diámetro optimo para dicho aparato y en todo su recorrido en acero asi 3.16 respetando las normativas vigentes,evitando codos al máximo y quebrantos ,puesto que esto quita deprecion al tubo a la hora de su funcionamiento .Luego es aconsejable proporcionar un embellecedor si el cassete es un poco mas pequeño,así la chimenea tendrá un aspecto mas de acabado perfecto ,existen mas de una forma de entubar las dicho sea el caso,lo recomendable es que sea totalmente estanca en todo su rrecorrido ,la energia electrica a los ventiladores deben dejarse lo mas imposible de ver puesto que es un detalle importante,asi el trabajo sera mas cualificado y la parte de re matarla ,aconsejar a nuestro cliente el sin fin de posibilidades que hay ahora en el mercado,dicho esto,por eso es conveniente siempre tratar con un profesional

1422044382766
David Meldaña Piña
CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 4 años

Lo único que se necesitaría saber son las dimensiones del hogar (el hueco de su chimenea), con esas medidas buscaríamos el insertable que mas se ajustara al hueco que tiene, en caso de ser un hueco demasiado grande, siempre se puede cerrar con marcos metálicos que se fabricarían a medida, en distintos acabados, en la foto el ejemplo es en acero inox cepillado.

En cuanto al tema de la instalación, dependerá del tipo de instalación que usted quisiera, podría ser sencilla, con poco mas de un metro de tubo para conectar con el conducto que tiene ahora mismo, entubando hasta el forjado del salón/bodega/... o entubando todo el conducto, este ultimo seria el mas completo y con el que nos aseguraríamos prácticamente al 100% que no se tendría problemas, pero cualquiera de las otras dos es igual de valida, el tipo de conducto que tenga marcara también el tema de la instalación.

En caso de tener cualquier otra pregunta no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un Saludo;

D.M.P.

Proyecto - 4
José Miguel Rubio
José Miguel Rubio Vázquez (Jerez de la Frontera, Cádiz) José Miguel Rubio Vázquez - hace 4 años

Las chimeneas tipo cassette funcionan con un tiro realizado a base de un tubo vertical que va alojado en la chimenea de obra para que evacue los humos hasta el exterior. Es relativamente sencillo aunque requerirá introducir el tubo en este conducto, lo que debe hacerse desde arriba para lo cual puede ser necesario desmontar la parte superior del tiro, que tampoco es demasiado complicado. Puedes también utilizar un tubo por piezas que sea posible montar desde abajo, aunque no es lo habitual.

Jordi,
Construcciones Y Reformas Jordi (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas Jordi - hace 4 años

Segun el caso, requiere de mas o menos trabajos a realizar, te puedes encontrar con que sea neceario desmontar el sombrero de la chimenea, con que tengas que romper parte de la campana de la chimenea para poder pasar y conectar los tubos de chapa a la casette, ... en este caso, la casette es mas pequeña que la boca de la chimenea y parece que queda sitio suficiente para conectar el tubo a la salida de humos de la casete, sin necesidad de realizar obras, luego solo se tendra que poner lo que en la foto me parece "granito negro sudafrica", alrededor de la casette para cerrar el espacio que queda entre la antigua obra y la casette nueva. Y reponer el sombrero de la chimenea si no ha sido posible pasar los tubos desde abajo.

IMAG0100_696935
4 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de chimeneas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis