¿Cómo podría aislar una tubería interna de desagüe de los pisos superiores en un bloque de viviendas?

Es un un piso primero y la tubería está forrada con ladrillos entre un dormitorio y un cuarto de baño, pero cada vez que se duchan o van al servicio me produce un ruido que incluso te despiertan a media noche. Hay algun aislante líquido para poder inyectar por el zoom de ventilación donde está alojado?

Juan
Juan preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cómo podría aislar una tubería interna de desagüe de los pisos superiores en un bloque de viviendas?

Es un un piso primero y la tubería está forrada con ladrillos entre un dormitorio y un cuarto de baño, pero cada vez que se duchan o van al servicio me produce un ruido que incluso te despiertan a media noche. Hay algun aislante líquido para poder inyectar por el zoom de ventilación donde está alojado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan José.

Si el hueco por dónde discurren bajantes y saneamiento es de ventilación (shunt) no puede ni debe inyectar nada que rellene dicho hueco, cortará las ventilaciones y producirá perjuicios al resto de propietarios, algo que según el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal no puede hacer, además, ese espacio interior, así como la propia bajante, no es un elemento privativo, es un elemento común de todo el edificio.

Lo que si se puede hacer es forrar la bajante con material aislante, pero hay que estudiar bien casos así, el forrado puede producir condensaciones que acabarán apareciendo en la base del tubo... si vive en el primero, pues en planta baja o sótanos.

Por desgracia, en construcciones con cierta antigüedad esto ocurría, hoy en día se regula normativamente y hay materiales que absorben mejor los ruidos, no obstante, la Ley del Ruido admite un punto determinado de picos de ruido (tres) en periodo nocturno que se pueden corresponder precisamente con el uso de inodoros y servicios.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona