Vivienda sin cédula de habitabilidad

Venden un ático y dice que no tiene cédula de habitabilidad. ¿Qué debo de hacer? Y si la solicito y luego no me la aceptan?

Vivienda sin cédula de habitabilidad

Venden un ático y dice que no tiene cédula de habitabilidad. ¿Qué debo de hacer? Y si la solicito y luego no me la aceptan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Puri.

NO COMPRE. Que pida la cédula y la gestione el actual propietario. Código Civil, Ley de Propiedad Horizontal, Ley del Suelo... sus similares autonómicos, normativas locales... todo el ordenamiento jurídico determina que el deber de conservación y mantenimiento corresponde a los propietarios.

Si no consigue o cumple condiciones de habitabilidad, además le estarían vendiendo un inmueble que NO ES RESIDENCIAL... ¿podríamos llamarlo estafa?...

Gracias. Un saludo.

Responder
Gerard Tordera
Cedula Habitabilitat Girona (Girona, Girona) Cedula Habitabilitat Girona - hace 7 años

buenos días,

antetodo es obligatorio disponer de la cedula de habitabilidad, sinó el notario no puede realizar la dicha venta.

por lo tanto, se debe presentar la cedula original y realizada por un tecnico.

si no dispone, mejor no comprar dicho piso. Puede significar problemas futuros.

saludos

Responder
Darío Sánchez Hernández
Darío Sánchez Hernández
Particular - hace 7 años

Corroboro las opiniones de mis compañeros. Si no tiene cédula de habitabilidad y no la quieren solicitar ellos tienes que recelar que la vivienda cumpla con las condiciones mínimas y por lo tanto no podría ser habitable. Eso me hace pensar que el ático pueda estar fuera de normativa, con lo que podrías tener problemas con suministros y con la administración.

Marc Salrà
Arquitecto Técnico - Marc Salrà (Teià, Barcelona) Arquitecto Técnico - Marc Salrà - hace 7 años

Confirmo que la cédula de habitabilidad la tiene que solicitar el propietario del inmueble mediante un técnico habilitado. Además no se puede realizar una compra venta de un inmueble residencial sin cédula de habitabilidad y certificado energético del inmueble.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.