¿Cómo convertir un local comercial en una vivienda?

Mi pregunta es si es posible convertir un local comercial en una vivienda. Tengo entendido que estos locales se convertirían en VPO. Sería posible alquilarlas? y en que rango de precio?

¿Cómo convertir un local comercial en una vivienda?

Mi pregunta es si es posible convertir un local comercial en una vivienda. Tengo entendido que estos locales se convertirían en VPO. Sería posible alquilarlas? y en que rango de precio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 29 días

Buenos días.

La posibilidad del cambio de uso de terciario comercial a residencial está en su Ayuntamiento y, cada uno tiene normas y requisitos diferentes, hay municipios en los que el cambio de uso es más sencillo que en otros... al fin y al cabo, cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y dichas normas están reguladas en el planeamiento urbanístico.

Deberá consultas las condiciones en los servicios técnicos municipales, pues si finalmente si se puede cambiar el uso, debe empezar por el correspondiente proyecto de cambio de uso, que determinará las condiciones y cumplimientos normativos y urbanísticos para que así sea, además de generar los planos y mediciones necesarios para dicho documento, le vendrán bien para poder solicitar ofertas a empresas y que todas sean comparables entre sí bajo las mismas condiciones de dicho documento técnico... además de que será necesario para el desarrollo de la obra, certificado final y por supuesto, lo que usted pretende, que tras todo el proceso, ese inmueble se pueda inscribir en el registro mercantil como uso residencia.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 29 días

Buenos días Mikel,

Además de lo comentado por José Luis debe saber que las viviendas deben cumplir los requisitos de viviendas de obra nueva (habitabilidad, aislamiento térmico, aislamiento acústico, etc), salvo alguna norma, excepcionalmente.

Si urbanísticamente cumple los requisitos, deberá contactar con un técnico que le realice el proyecto, según normativas, y dirija las obras cumpliendo el proyecto. Además deberá contrata a un técnico que realice las funciones de coordinador de seguridad y salud.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.