Valerie
¿Qué opciones tengo si mi piso nuevo tiene la cédula caducada o no tiene?

Estoy comprando un piso que me dicen tiene la cédula caducada o que nunca existió. ¿Qué puedo hacer?

Valerie
Valerie preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 8 años

¿Qué opciones tengo si mi piso nuevo tiene la cédula caducada o no tiene?

Estoy comprando un piso que me dicen tiene la cédula caducada o que nunca existió. ¿Qué puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Oh... perdone, no había leído que el piso es NUEVO, en cuyo caso debería reclamar al vendedor o promotor, ya que es responsable legal de vender un producto / inmueble que SEA HABITABLE, SALUBRE, etc... no dispner de unas condiciones mínimas puede ser una ESTAFA.

De cualquier modo y, puesto que ya he tratado casos similares, me pongo a su disposición si lo precisa.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Valeria.

Deberá solicitar una nueva cédula de habitabilidad a un técnico competente y proceder a su registro en el Organismo designado de su Comunidad Autónoma.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadajara, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Francesc
Francesc respondió... Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 8 años

Hola Valeria,

SI la Cédula del piso que desea comprar esta caducada, deberá renovar la cédula solicitando una cédula de habitabilidad de segunda ocupación a un técnico competente y tramitarla con el Organismo Oficial.

Si esta en la provincia de Barcelona, no dude en contactar con nosotros y le realizaremos una propuesta

www.habitissimo.es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona