¿Puedo conseguir la cédula habitabilidad para este local?

Buenas tardes

Tengo la opción de adquirir un local de 30 metros cuadrados en Barcelona ( 6 fachada x 5 hondo. Creo que reúne todos los requisitos menos la superficie que creo que como mínimo debería ser de 36 metros.

Tengo alguna posibilidad de conseguir la cédula?

Héctor
Héctor preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Puedo conseguir la cédula habitabilidad para este local?

Buenas tardes

Tengo la opción de adquirir un local de 30 metros cuadrados en Barcelona ( 6 fachada x 5 hondo. Creo que reúne todos los requisitos menos la superficie que creo que como mínimo debería ser de 36 metros.

Tengo alguna posibilidad de conseguir la cédula?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Héctor.

Ahora mismo desconozco como está la normativa en Barcelona, pero aquí en Madrid, si no tiene la superficie mínima, fachada mínima, si no se pueden diseñar y proyectar las estancias interiores mínimas en condiciones mínimas de habitabilidad (alturas, ventilación, iluminación, etc), no se puede desarrollar el proyecto de cambio de uso y con todo eso, es más que conveniente hacer consulta ordinaria al Ayuntamiento (y echarse a dormir) pues si la densidad edificatoria de la zona o junta de distrito está agotada o superada, es probable que tampoco.

Si en su caso, no cumple superficie mínima, lo veo complicado tirando a mal.

Gracias. Un saludo.

Genís Bargalló Checa
Genís Bargalló Checa respondió... Oto - Oficina Técnica De Obras (Barcelona, Barcelona) Oto - Oficina Técnica De Obras - hace 5 años

Hola Héctor.

Efectivamente, para una vivienda de nueva construcción, como es el caso de un cambio de uso, la superficie útil mínima ha de ser de 36 m2. Para este local NO se puede obtener la cédula de habitabilidad.

Adjunto información adicional del Ayuntamiento de Barcelona para cambios de uso de local a vivienda en la ciudad.

Saludos,

Genís Bargalló, Arqto.

Responder
Héctor replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de mucha utilidad.

Se me plantea una duda, qué pasos debo seguir para comprar un local teniendo la certeza que a la larga, y con las pertinentes obras de acondicionamiento, no tendré problemas para obtener la cédula de habitabilidad? Existe algún estudio previo que pueda contratar a algun profesional antes de comprar el local?

Muchas gracias por su atención.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona