Beatriz
¿Qué licencias necesito para un centro de masajes en IBI?

Necesito saber qué licencias necesito para mi negocio, un centro de masajes.Tengo ya un lugar mirado, que es un estudio, en un primero, pequeñito, con una habitación y un baño. Tendrá unos 60m2 o quizá menos. Quisiera saber sobre todo tipo de licencias y eso.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

¿Qué licencias necesito para un centro de masajes en IBI?

Necesito saber qué licencias necesito para mi negocio, un centro de masajes.Tengo ya un lugar mirado, que es un estudio, en un primero, pequeñito, con una habitación y un baño. Tendrá unos 60m2 o quizá menos. Quisiera saber sobre todo tipo de licencias y eso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 10
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Como complemento, en actividades como ésta que pueden entrar en aspectos relacionados con la salud, hay que comprobar si la normativa local o autonómica especifica obligaciones en cuanto a la titulación de los trabajadores, medidas mínimas de cada estancia, y otras relativas a la seguridad e higiene, que pueden hacer que una actividad aparentemente sencilla se complique bastante.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Correcto Beatriz, tal como indica la compañera, arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros.

Puede usted abrir una solicitud de presupuesto aquí mismo, en Habitissimo y contactarán con usted hasta cuatro profesionales próximos a usted geográficamente o puede usar las bolsas de trabajo de los diferentes Colegios Profesionales.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Beatriz.

Le recomiendo que en primer lugar se acerque por su Ayuntamiento y hable con los responsables técnicos, ellos le dirán el tipo de licencia y tramitaciones necesarias.

No obstante, precisará de una memoria o documento técnico que le encaje la actividad e inmueble en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial que le sea de aplicación.

Contacte con un técnico de su ciudad o provincia que pueda encargarse de toda la tramitación y gestiones municipales.

Gracias. Un saludo.

Beatriz respondió... Particular - hace 8 años

Hola, Miguel. Muchas gracias por la respuesta. Pues... ¿Podrías hacerme un presupuesto aproximado? Puedo darte más datos mañana, que iré a ver el local y me dirán las medidas, etc. ¿Te parece?

Miguel Jorge Sempere Seserino
Miguel Jorge Sempere Seserino respondió... Miguel Sempere (Alcoy, Alicante) Miguel Sempere - hace 8 años

Yo soy Miguel Sempere, soy Arquitecto Tecnico de Alcoy y trabajo por la zona y si me das mas datos puedo hacerte la consulta en el Ayto.de Ibi, siempre es mas fácil para nosotros los técnicos, hablar con otros técnicos municipales.

Responder
Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 8 años

Hola Beatriz, buenos días, como indican mis compañeros lo primero es saber en que localidad quieres instalarte, ya que depende muchísimo la documentación que puedan solicitarte en el ayuntamiento, tanto a nivel de documentación a presentar como de tasas municipales. Ojo comentas que es en planta primera, pregunta que no tengas que disponer de ascensor para las personas con minusvalía o un aseo adaptado o usable. Si no es necesario hacer obras tal vez no necesites ni firma de técnico para poder realizar la apertura, solo con un plano y pequeña memoria descriptiva puedas tener bastante. Si quieres vuelve hacer la consulta indicando en que municipio quieres instalarte y todos trataremos de ayudarte un poco más.

Un saludo.

Responder
Blanca Rosa
Blanca Rosa respondió... Blanca R. Barcina (Leganés, Madrid) Blanca R. Barcina - hace 8 años

Buenos días Beatriz. Cualquier técnico competente en ésta materia, es decir arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero industrial ó ingeniero técnico industrial.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona