¿Cómo arreglar la cerradura?

Buenos días.

El resbalón de la cerradura de mi puerta se ha quedado encajado dentro, parece ser que el muelle que lo controla se ha roto. Me han dicho que no sería necesario cambiar la cerradura entera, sino sólo el bloque central que es donde está el resbalón roto. Quería saber si esto es cierto porque estoy pensando en hacerlo yo misma

Gracias

Angeles Roca
Angeles Roca preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 6 años

¿Cómo arreglar la cerradura?

Buenos días.

El resbalón de la cerradura de mi puerta se ha quedado encajado dentro, parece ser que el muelle que lo controla se ha roto. Me han dicho que no sería necesario cambiar la cerradura entera, sino sólo el bloque central que es donde está el resbalón roto. Quería saber si esto es cierto porque estoy pensando en hacerlo yo misma

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

romcerr, yo no he dicho que no se tenga que cambiar lacerradura, si no todo lo contrario, pero la cerradura en su conjunto se compone del mecanismo interno, donde se aloja el bombillo y el resbalon, el bombillo, que se puede sustituir cuando quieras y la maneta o manilla de la parte interna de la puerta, que igual se puede sustituir independientemente.

esas son las tres partes en las que se compone una cerradura completa.

lo que mas se suele estropear el el bombin, que es facil de reponer y la maneta, que igual es facil de reponer, el resto de la cerradura si encuentras del mismo modelo que el que tiene la puerta igual es facil de reponer

eso es lo que he dicho en mi anterior comentario y felicidades por tus 40 años trabajando en lo mismo, no es facil, yo solo me dedico a mi oficio hace 35 años

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

hola Alejandro

el que te a dicho eso de que cuando se rompe el muelle de una cerradura no es necesario cambiarla no tiene ni idea.

llevo 40 años de oficio y mucha experiencia en reparaciones, mi consejo compra una cerradura y cámbiala te ahorras tiempo y complicaciones .

por 40 ,o 50 € no mas las tienes en cualquier ferretería.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si te refieres al resto de la cerradura a la maneta de la parte interna y al bombillo de la llave, si, es cierto, se puede cambiar el resto, ya que es independiente y te costara unos 60 euros menos dependiendo la maneta que tengas, el bombillo cuesta entre 30 y 40 euros y si funciona puedes dejarlo en la cerradura nueva, solo tienes que conseguir la misma cerradura para no tener que retocar la caja donde se aloja

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona