¿Podría hacer un cerramiento de porche subterráneo para ampliar vivienda?

Hola, tengo un porche bajo la planta principal de mi vivienda que desearía cerrar y reformar para ampliar mi vivienda.

Este porche (declarado como aparcamiento) tiene 48 m2, dos paredes maestras hechas y 2 abiertas. La altura de los techos es 2.70m. Y el acceso es por una pequeña rampa.

Me podríais orientar sobre la legalidad de hacer el cerramiento con permisos ? Se puede ampliar un nuevo espacio en la planta de abajo de la principal?

Carla
Carla preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Podría hacer un cerramiento de porche subterráneo para ampliar vivienda?

Hola, tengo un porche bajo la planta principal de mi vivienda que desearía cerrar y reformar para ampliar mi vivienda.

Este porche (declarado como aparcamiento) tiene 48 m2, dos paredes maestras hechas y 2 abiertas. La altura de los techos es 2.70m. Y el acceso es por una pequeña rampa.

Me podríais orientar sobre la legalidad de hacer el cerramiento con permisos ? Se puede ampliar un nuevo espacio en la planta de abajo de la principal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Carla,

Podrá cerrarlo si las normativas de su Ayuntamiento se lo permiten, y cuenta con edificabilidad para ello, pero siempre tendrá que seguir siendo garaje. En ningún caso se contempla el cambio de uso de un garaje o almacén. Si la vivienda esta en madrid o alrededores, puedo consultárselo. Para ello deberá contactar conmigo por privado. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carla.

Por mucho que quiera imaginarlo, al final, las posibilidades van a depender de su Ayuntamiento y si está o no agotada la edificabilidad de la vivienda pues, aplaudo que quiera hacerlo de forma legal, así pues, deberá buscar un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que pueda ver su vivienda in situ, estudiar el planeamiento del municipio y que se determina para la zona concreta de la vivienda y, a partir de esos datos, podrá saber si puede o no puede ampliar con uso vivienda.

Si finalmente puede, precisará un proyecto de arquitectura para poder legalizar ese cambio de uso el cual generará documentación (memoria, planos, mediciones, etc) con los que poder pedir ofertas a varias empresas constructoras.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona