¿Para cerrar una terraza tengo que pedir permiso?

Hola ..tengo una casa con muchas terrrazas .(.4) me gustaría saber si se pueden cerrar de obra o de materiales desmontables para hecerme una habitación de planchado y guardarropa.

La casa es independiente pero hay 3 iguales .se que por normativa solo podias construir un 32% del solar .Esto es igual en todas las ciudades .Yo vivo en Playa de GANDIA...Y me gustaría saber si para el ceramiento se tiene que pedir permiso en caso de hacerlo en desmontable

Telia
Telia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Para cerrar una terraza tengo que pedir permiso?

Hola ..tengo una casa con muchas terrrazas .(.4) me gustaría saber si se pueden cerrar de obra o de materiales desmontables para hecerme una habitación de planchado y guardarropa.

La casa es independiente pero hay 3 iguales .se que por normativa solo podias construir un 32% del solar .Esto es igual en todas las ciudades .Yo vivo en Playa de GANDIA...Y me gustaría saber si para el ceramiento se tiene que pedir permiso en caso de hacerlo en desmontable

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El concepto desmontable es tan ámplio.... que cuando un cerramiento de terraza de aluminio o PVC se considera desmontable y resulta que detrás, desaparece la fachada, se prolonga el solado del interior, etc... de desmontable tiene poco.

Si ese cerramiento va a suponer una ganancia superficial, debería pedir la licencia correspondiente, pues en la próxima revisión catastral o revisión aérea, todo lo que cambie de la situación anterior, Catastro va a requerir a la Administración correspondiente responsable de la ordenación del territorio, es decir, al Ayuntamiento y, éste a su vez, va a requerir al responsable de conservación y mantenimiento del inmueble, es decir, al propietario.

Salvo que sea una terraza cerrada por 3 de sus cuatro lados y que solo tenga un frente libre (caso en el que estaría usted tributando al 100 % la superficie de la terraza), en el resto de casos, le aconsejo que primero consulte con el técnico correspondiente y después solicite la licencia.

Gracias. Un saludo.

Juan Carlos Navarro Marin
Juan Carlos Navarro Marin respondió... Creagest (Valencia, Valencia) Creagest - hace 7 años

En primer lugar determinaría el tipo de cerramiento más adecuado, hablamos de una zona muy expuesta a la climatología (viento, soleamiento extremo...), analizando bien los elementos constructivos que determinan el espacio, pues determinarán el tipo de anclaje a utilizar. Una vez tengamos esto claro propondríamos a la administración la actuación a realizar, ellos responderán en consecuencia a la normativa exigible. Se da el caso que según el tipo de material a emplear se tiene una u otra consideración ante urbanismo, a efectos legales. Yo primero hablaría con un técnico del ramo y haría una propuesta técnica.

Catherine
Catherine respondió... Zona Decorativa (Valencia, Valencia) Zona Decorativa - hace 7 años

Hola buenos días ..... Para cerrar tu terraza bien sea de obra o de materiales desmontables tienes que pedir la licencia correspondiente y si tu casa ya tiene cubierto el porcentaje de construcción que es del 33% del solar entonces no es posible ejecutar el trabajo al menos con materiales de obra ,,,,, sin embargo puedes hacer un cerramiento de terraza totalmente acristalado y colocar un toldo modelo veranda para el techo y unos estores enrollables para las ventanas .

Responder
Veronica Navarro
Veronica Navarro respondió... Proyecto y servicios veisel sl (Chiva, Valencia) Proyecto y servicios veisel sl - hace 7 años

Hola buenos días, respecto a la pregunta que haces de Cerar el cerramiento de alguna terraza para incorporar a la vivienda.

Pues si se puede hacer y sobre todo si es con cerramiento de aluminio etc.

La licencia hay que pedirla sí o si, y con eso haciendo una buena descripción sin salirnos de l realidad pero tampoco mencionando ciertas cosas, pues os técnicos se rigen por la forma en que lo pidas y las palabras que usemos para pedirlo.

No te marees con más si ellos no lo piden si no acabaras volviéndote loca. Ahora hay que hacerlo bien!!!!!! Y entender el tema.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona