Cerramiento de terraza, ¿cuál es la mejor opción?

Hola, tengo una terraza que da al portal y veo pasar a los vecinos y también oigo todo lo que pasa, actualmente tiene una reja. Me gustaría cerrarla de forma que no me quite luz ya que la cocina y el baño me dan a esa terraza, quería saber si tengo que dejar alguna parte sin cerrar, y cual podría ser la mejor opción de cerramiento para que me aisle. Gracias

Mar
Mar preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

Cerramiento de terraza, ¿cuál es la mejor opción?

Hola, tengo una terraza que da al portal y veo pasar a los vecinos y también oigo todo lo que pasa, actualmente tiene una reja. Me gustaría cerrarla de forma que no me quite luz ya que la cocina y el baño me dan a esa terraza, quería saber si tengo que dejar alguna parte sin cerrar, y cual podría ser la mejor opción de cerramiento para que me aisle. Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

ninguna opción puede ser valida.

quitaría la ventilación a la cocina y el baño, seguramente tendrá las salidas de ventilación del gas de la cocina, una rejilla pegada al techo y otra casi pegada al suelo.

si tiene caldera de gas, posiblemente se encuentre en esa terraza,

tendría que modificar parte de la fachada, la que da a a su vivienda y para eso necesita permiso de la comunidad y del ayuntamiento.

si quiere que entre menos ruido a su vivienda, puede poner ventanas mejores y con cristales translucidos, para no ser visto desde la calle.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Ante todo, tendría que contactar su ayuntamiento para saber qué puede hacer y que no. Luego tendría que convocar un assemblea de vecinos para informar sobre lo que desea hacer para eliminar los ruidos. Y finalmente buscar la solución más adecuada. Si se pudiera cerrar, yo optaría en usar una ventana, de diferentes hojas oscilobatientes, con doble cristal traslucido, de manera que los ruidos disminuyan pero que siga entrando luz y no se vea desde fuera.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona