¿Qué pasos debo seguir para poder cerrar un trozo de una terraza?

Vivo en un primero con dos grandes terraza en un edificio de miradores, me gustaría saber qué procede debería de llevar para poder cerrar un torero para hacer dos habitaciones, las terrazas están en escrituras y en los Estatutos me han dicho no no hay nada en contra para poder cerrar un trozo, me han pedido que explique técnicamente cómo sería ese cierre, pero antes me gustaría saber cómo debería de ser el cierre. Gracias.

Jesus
Jesus preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Qué pasos debo seguir para poder cerrar un trozo de una terraza?

Vivo en un primero con dos grandes terraza en un edificio de miradores, me gustaría saber qué procede debería de llevar para poder cerrar un torero para hacer dos habitaciones, las terrazas están en escrituras y en los Estatutos me han dicho no no hay nada en contra para poder cerrar un trozo, me han pedido que explique técnicamente cómo sería ese cierre, pero antes me gustaría saber cómo debería de ser el cierre. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primer lugar, consultar si urbanística y legalmente puede hacerlo, primer paso al Ayuntamiento y, si legalmente es viable, dejar constancia de esa viabilidad ante la Administración mediante el correspondiente documento técnico o memoria que, deberá llevar a junta de propietarios para su información y adecuación a estatutos si no hubiese criterio en dichos documentos de la finca e incorporación a actas.

Gracias. Un saludo.

Carlos Javier  Verdú de Sola
Carlos Javier Verdú de Sola replicó... Obitec Zona 25 Sl (Barcelona, Barcelona) Obitec Zona 25 Sl - hace 6 años

Primer paso contactar contactar con un técnico del ayuntamiento y explicarle tus intenciones o necesidades, dependiendo su respuesta contactar con arquitecto.

LSA ARQUITECTURA
LSA ARQUITECTURA respondió... Manuel Riverola de Veciana (Torredembarra, Tarragona) Manuel Riverola de Veciana - hace 6 años

Buenos días.

Es muy importante asegurarse de que legalmente se puede realizar, pues técnicaménte no presenta problemas.

1º En el ayuntamiento, consultando con un técnico de urbanismo, necesitará la dirección exacta y que le describa lo que quiere hacer (cuantos m2 representanel cierre de las terrazas).

2º Consultando la escritura de propiedad, para comprobar si las terrazas son de propiedad de la vivienda.

3º Consultar los estatutos de la comunidad.

Si se trata de una comunidad de propietarios la adecuación puede variar los coeficientes de reparto.

Según las respuestas consultar un arquitecto.

Responder
Carlos Martínez Llorente
Carlos Martínez Llorente respondió... CMarquitec (Alella, Barcelona) CMarquitec - hace 6 años

Para poder cerrar una terraza se debería comprobar la normativa urbanística para saber si lo permite. Esta consulta se puede realizar en el Ayuntamiento.

Si la normativa lo permite, habrá que presentar un proyecto de ampliación al Ayuntamiento.

Para ambos trámites, la consulta y el proyecto, le recomiendo que contrate a un técnico.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona