¿Qué permisos necesito para el cerramiento de terrazas de hostelería?

Cerramiento, que técnico o tipo de ingeniero es el que tengo que buscar especializado en el tema de pedir los permisos para el cerramiento de terrazas de hostelería. y si conocen alguna empresa que se dedique a este tema gracias, lo necesito urgente pues se me acaba el plazo

Fernando Sanchez
Fernando Sanchez preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Qué permisos necesito para el cerramiento de terrazas de hostelería?

Cerramiento, que técnico o tipo de ingeniero es el que tengo que buscar especializado en el tema de pedir los permisos para el cerramiento de terrazas de hostelería. y si conocen alguna empresa que se dedique a este tema gracias, lo necesito urgente pues se me acaba el plazo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Como indica el compañero, en su Ayuntamiento le informarán... y por favor (en genérico), no apuren plazos, que luego nos llevan con la lengua fuera.

Ojo... no todos los Ayuntamientos permiten cerramientos de terrazas en hostelería, si ya lo tiene hecho, es probable que si es el caso, le salga más rentable desmontar que enfrentar sanción tras sanción.

Un arquitecto o arquitecto técnico (aparejador) se puede encargar.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

En cada ayuntamiento los trámites son distintos, pero normalmente con una llamada al tuyo te indicarán lo que tienes que hacer.

En cuanto al técnico que necesitas, para esto no es un ingeniero sino un arquitecto (no sé si también vale aparejador). Cualquier estudio pequeño te lo hará y, si indicas la ciudad, seguro que aquí mismo te hacen ofertas.

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 6 años

Buen dia Fernando, en primer lugar cada Ayuntamiento marca las prescripciones que deben complir las terrazas, por tanto contacta rapidamente con Servicios Tecnicos de donde este ubicado el establecimiento. Tanto un Ingeniero como un Arquitecto pueden hacer proyecto y gestionar con Ayuntamiento. El plazo de concesión es muy dispar , por ejemplo en Barcelona puede tardar muchos meses, ultimamente del orden de 4-5 meses., e incluso más. Para no perder tiempo lo major es contactar rapidamente con un ingeniero que ya conozca la Ordenanza correspondiente y él se encargue de gestionar con Ayuntamiento.

Muchas gracias y cordiales saludos

Cristofol Palomares

Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 6 años

Hola Fernando.

Cualquier técnico competente y que se dedique a licencias de actividad y sea un buen profesional podrá tramitarte este tipo de permisos. Y por supuesto puede ser un ingeniero, al igual que también puede ser un arquitecto (los anteriores compañeros han "pecado" un poco de corporativismo....)

El técnico que te lo haga ha de entender mínimamente de estructuras.

Las autorizaciones y permisos dependen del ayuntamiento donde estés. Hay ayuntamientos que lo tienen muy legislado, con ordenanzas especificas de ocupación de la vía publica, y otros que depende del criterio del técnico municipal. Te puedo hablar de mi experiencia en Valencia, donde esta muy normalizado en una ordenanza donde se indica las características y condiciones que ha de tener el cerramiento, así como la documentación que se precisa. En Valencia hay que justificar el calculo estructural a viento, por ejemplo. Sin embargo en otros ayuntamientos basta poco menos que acercarse al ayuntamiento y abonar la tasa correspondiente.

Normalmente lo ejecutan empresas de carpintería metálica, (generalmente aluminio) aunque también se puede hacer de madera. También puede depender del entorno urbanístico, no es lo mismo en el casco histórico que en las afueras de una ciudad.

Espero haberte expuesto con claridad lo que puedes necesitar. Si tienes dudas pregunta. Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona