¿Qué permisos necesito para cerrar una terraza?

Tengo una terraza en la zona de la Gavia en Madrid, de unos 100 m2 y quería cerrar parte de ella con techo y paredes de cristal o porlicarbonato. Qué permisos necesito para ello?. Gracias

Ana
Ana preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 6 años

¿Qué permisos necesito para cerrar una terraza?

Tengo una terraza en la zona de la Gavia en Madrid, de unos 100 m2 y quería cerrar parte de ella con techo y paredes de cristal o porlicarbonato. Qué permisos necesito para ello?. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Totalmente de acuerdo con Alejandro y de hecho, si revisa consultas similares, verá respuestas similares.

La semana pasada estuve viendo dos casos en Madrid, uno en Pozuelo, otro en Alcalá de Henares, uno tiene opciones, otro no... que existan terrazas cerradas "a mansalva" no significa que sean legales, es más, este mismo mes asisto a un juicio como perito derivado de un cerramiento de terraza.

Si lo desea, siendo Madrid, podemos ver el caso con más detenimiento, puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Javier Gutierrez Solano
Javier Gutierrez Solano respondió... Proyectos y Dirección Javier G S (Madrid, Madrid) Proyectos y Dirección Javier G S - hace 6 años

Depende si la terraza es en ático o en planta intermedia.

Si es en ático no se puede cerrar.

Si es en planta intermedia, pedir licencia y tener el acuerdo de Comunidad con diseño, color de la carpintería.

Dejar un plano de fachada como acuerda la Comunidad cerrar las terrazas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

lo primero que necesitas es solicitar el permiso al ayuntamiento, para que te digan si se puede o no se puede cerrar dicha terraza.

puede darse el caso de que la vivienda no tenga construidos el 100% de los metros legales, en este caso se puede cerrar la parte correspondiente sin pasar de ese 100 % de ocupacion, si la viviendas ya tiene construidos el total no sera posible dicho trabajo.

desues tendras que modificar la superficie de la vivienda, ya que una terraza no computa igual que cualquier otra parte de la vivienda y se amplia el espacio de la vivienda

lo mejor preguntar directamente en tu ayuntamiento y si te dicen que puedes, contratar un arquitecto para que estudie la mejor forma de cerramiento y poder realizar los diferentes planos para su legalizacion.

si el ayuntamiento te dice que no se puede y realizas el cerramiento, te arriesgas a que te obliguen a quitarlo y pagar una fuerte sancion, aparte de los gastos de la reforma y de la demolicion

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona