¿Podría realizar un cerramiento parcial de terraza?

Hola, me gustaría ver si es posible instalar en mi terraza este pequeño cerramiento (adjunto foto). Por parte de la comunidad de vecinos, tengo el permiso, pero no se si me puede poner problema el ayuntamiento. Mi idea es poner algo parecido a lo que viene en la foto.

Carlos Gil
Carlos Gil preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Podría realizar un cerramiento parcial de terraza?

Hola, me gustaría ver si es posible instalar en mi terraza este pequeño cerramiento (adjunto foto). Por parte de la comunidad de vecinos, tengo el permiso, pero no se si me puede poner problema el ayuntamiento. Mi idea es poner algo parecido a lo que viene en la foto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si es una terraza como la de la foto, probablemente esté computando a nivel urbanístico (catastro) al 50 o incluso al 100% por lo que el Ayuntamiento lo único que solicite es una figura similar a lo que en muchos Ayuntamientos denominan Proyecto de Conjunto, que no es otra cosa que dar forma gráfica y textual del acuerdo de la comunidad de propietarios y, registrarlo en el Ayuntamiento.

El problema de muchos casos así es que cosas que los Ayuntamientos pueden autorizar y autorizarían, no tienen constancia... no pueden autorizar lo que no conocen, mientras que si se registra dicho proyecto de conjunto la pelota ya está en el tejado de la Administración, si cumple darán cuenta de ello y si no, requerimiento y ya sabremos sobre que base trabajar.

En ocasiones y en reuniones de fincas pongo un ejemplo absurdo pero fácilmente comprensible para la gente que no tiene ni debe porque tener conocimientos técnicos, urbanísticos y legales... una comunidad de propietarios pueden acordar pintar sus fachadas de negro y si tienen zona común, ampliar todas sus viviendas hacia dichas zonas comunes para que sean más grandes y como lo han acordado, lo hacen... sin embargo el día que el Ayuntamiento se entere podrá objetar que en sus ordenanzas, ni lo uno, ni lo otro, o tal vez uno sí y otro no, pero me lo legalizan o justifican.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona