¿Necesito permiso para cerrar una terraza?

Como Uds. explican el cierre de una terraza implica el pedir permiso al ayuntamiento.

Sucede lo mismo con un jardin de planta baja??

Si es así que departmento del ayuntamiento debe visitarse?

Gracias

Jordi
Jordi preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿Necesito permiso para cerrar una terraza?

Como Uds. explican el cierre de una terraza implica el pedir permiso al ayuntamiento.

Sucede lo mismo con un jardin de planta baja??

Si es así que departmento del ayuntamiento debe visitarse?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Patricia Rodríguez Luque
Patricia Rodríguez Luque respondió... Patricia Ingeniería Edificación (Gavá, Barcelona) Patricia Ingeniería Edificación - hace 7 años

Tal y como comenta mi compañero, es licencia de obra mayor, ya que se aumenta la superficie de la vivienda.

Primero de todo, iría a hablar con el técnico municipal, ya que no se puede ampliar libremente la superficie de una vivienda y sería cuestión de realizar este primer paso antes de moverte a pedir presupuestos.

Normalmente, en la página web de los ayuntamiento mencionan los documento a presentar para una obra mayor.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

Saludos

Patricia

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias.

Todo cerramiento susceptible de suponer una ganancia superficial precisas de licencia y si es en Comunidad de Propiedad Horizontal, la comunicacion al resto de condueños asi como adaptacion a estatutos.

Debe acudir al departamento de urbanismo de su Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Elisa respondió... Particular - hace 6 años

Entiendo que los comentarios anteriores se refieren a obra fija. Creo que las llamadas "cortinas de cristal" tipo Lumon, al carecer de perfiles, no necesitar de obras ni alteración de fachada, además de no ser estancos y poder ser removibles, no necesitan esos permisos.

Alberto Ubeira Ricón
Alberto Ubeira Ricón respondió... Alberto Ubeira - Arquitecto (Vigo, Pontevedra) Alberto Ubeira - Arquitecto - hace 7 años

Hola

De acuerdo con los compañeros, al ser aumento de volumen necesita de una licencia.

Seguramente de obra mayor. conlleva un pequeño Proyecto si es posible realizarlo.

Es mejor consultar e ir a una cita ante el Arquitecto Municipal.

Si es cercano puedo acompañarte

Un saludo

Carlos Cobo
Carlos Cobo respondió... Alinea Ingenieria Del Territorio (Estella, Navarra) Alinea Ingenieria Del Territorio - hace 7 años

Más alla de lo indicado, pudiera ser que la parcela tenga agotada la edificabilidad y por lo tanto no se permita su cerramiento. Esto , como te han comentado lo puedes consultar en el área de urbanismo de tú ayuntamiento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona