El mejor cerramiento para tendedero

Quisiera saber cual es la mejor forma de cerrar un hueco de tendedero de forma que imposibilite el asalto desde el exterior y a la vez permita la salida de calor de los A/A y la entrada de luz.

Las opciones que tengo en la cabeza son ventanas o cierres con lamas metálicas. No se si hay más posibilidades y si existe una mejor que otra.

Gracias

Sergio
Sergio preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 9 años

El mejor cerramiento para tendedero

Quisiera saber cual es la mejor forma de cerrar un hueco de tendedero de forma que imposibilite el asalto desde el exterior y a la vez permita la salida de calor de los A/A y la entrada de luz.

Las opciones que tengo en la cabeza son ventanas o cierres con lamas metálicas. No se si hay más posibilidades y si existe una mejor que otra.

Gracias

tendederos_618111
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Olga respondió... Particular - hace 6 años

Buenas tardes,

En nuestro bloque hay un hueco tendendero que es común, tiene unas cuerdas para cada vecino de cada planta y unas laminas metálicas en cada piso para que entre el aire (del tamaño más o menos de una ventana). Mi duda es si sería posible poner techo y suelo en cada planta, de manera que cada piso tenga su tendedero cerrado y poder tender sin tener que asomar medio cuerpo por la ventana y evitar de paso las manchas de la ropa del de arriba, la pérdida de pinzas y calcetines, etc.

El hueco tiene paredes y la ventilación con rejillas fijas. Su acceso es por una de las ventanas de la cocina (hay dos). Solo sería poner techo y suelo y cambiar la ventana por un acceso normal de puerta.

Gracias.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Olga.

Habría que verlo (debería consultar con un técnico que lo vea in situ) pues en un principio, le diría que no sería posible, sería un cerramiento para ganancia de superficie.

Un saludo.

Patricia
Patricia respondió... Fraile+Jordán. Arquitectos (Madrid, Madrid) Fraile+Jordán. Arquitectos - hace 9 años

Buenas tardes Sergio,

Como bien ha comentado José Luis, la modificación de fachada se tiene que hacer un estudio y que este aprobada por la junta de vecinos.

Soluciones, puede ser mediante lamas metálicas de aluminio lacadas en el color de la carpinteria exterior.

También habría que tener en cuenta la instalación de máquinas de AA en ese tendedero en relación a las Ordenanzas Municipales de Madrid.

Gracias,

Saludos.

logo_634814
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes sergio.

Le recomiendo cierre de lamas metálicas (acero a aluminio) que permitan la ventilación sin tener que abrir o cerrar manualmente (ventanas).

Eso sí, tengan en cuenta que es una variación de la fachada y deberán solicitar la correspondiente licencia, como pasa con cualquier cerramiento de terrazas, áticos, etc... Que luego llegan las sorpresas y aprovecho para decirlo de manera general en este foro.

Antes de cerrar una terraza o alterar fachada, por favor, consulten con su ayuntamiento y con técnicos cualificados.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona