Quien debe asumir una reclamación sobre una obra en la terraza, ¿yo o el antiguo propietario?

Hola buenos dias, acabo de comprarme un piso de bankia y os cuento un poco, el antiguo proprietario ha cerrado toda la teraza ha tirado la pared que une el salon con la terazza , y ahora viene mi pregunta, como yo soy el nuevo proprietario yme viene algun vecino. Con que me denuncia que no esta bien echo, las mismas istorias , que hago? Le mando al antiguo proprietario, me como yo el maron?

Jorge
Jorge preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Quien debe asumir una reclamación sobre una obra en la terraza, ¿yo o el antiguo propietario?

Hola buenos dias, acabo de comprarme un piso de bankia y os cuento un poco, el antiguo proprietario ha cerrado toda la teraza ha tirado la pared que une el salon con la terazza , y ahora viene mi pregunta, como yo soy el nuevo proprietario yme viene algun vecino. Con que me denuncia que no esta bien echo, las mismas istorias , que hago? Le mando al antiguo proprietario, me como yo el maron?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jorge.

Dispone de seis meses para presentar reclamación o denuncia por vicios ocultos. Es importante presentar todas las pruebas posibles y argumentar pericialmente.

Tengo unos clientes habitissimo con una situación similar en un municipio de Guadalajara, en cuatro meses y medio, tenían unas grietas en muros de carga bastante escandalosas... se peritó, se colocaron testigos y se procedió a la demanda, dos meses después (con la demanda ya interpuesta) los testigos partieron y, bueno, el 30 de marzo estaremos en el juzgado a ver que pasa...

Un saludo y mucha suerte.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenos días, si la terraza es ilegal y se la han vendido sin informarle, puede denunciar al vendedor (sea particular o Bankia) por vicios ocultos.

Tenga en cuenta que la jurisprudencia de forma unánime ha determinado un plazo legal de reclamacion de 6 meses.

Primero asesoresa si está legalizada o no y después consulte con un abogado.

Atte

Carlos Muñoz

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona