¿Cómo podría cerrar una terraza?

Hola, tengo una terraza de 60m2 y quiero cerrar la mitad. ¿Qué recomendáis? ¿Qué material? ¿Cómo aislar?

Teresa
Teresa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo podría cerrar una terraza?

Hola, tengo una terraza de 60m2 y quiero cerrar la mitad. ¿Qué recomendáis? ¿Qué material? ¿Cómo aislar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Teresa.

Compruebe la viabilidad urbanística en primer lugar... que el resto de terrazas estén cerradas no implica que se pueda hacer o que no le pillen...

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Insisto, por mucho que digan que no hace falta ningún cálculo, si sobrecargas la terraza y luego no estaba preparada para ese peso te va a dar problemas. Y graves.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Depende de cómo quieras el acabado. Si lo que quieres es algo más cerrado o si quieres que entre más luz.

Ahora, sí te aconsejaría dos cosas: que consultes al ayuntamiento no vaya a ser que después de colocado tengas que retirarlo y, sobre todo, que un técnico te compruebe que es viable (no solo legalmente, hay que ver si la estructura está preparada).

Responder
David
David replicó... Construcciones David Guindos Martinez (Argençola, Barcelona) Construcciones David Guindos Martinez - hace 6 años

Hola, se suele cubrir con panel sandwich, este tipo de panel esta preparado para un buen aislamiento termico, tambien se puede combinar con alguna placa de policarbonato con camara y asi conseguir la entrada de luz, la estructura deveria ser de acero montado en obra ya que 30m2 es bastante grande y tendria que soportar peso y viento, los permisos de Ayuntamientos en principio no abria problema ya que son cubiertas desmontables, pero tendrias que preguntarlo, para este tipo de cubiertas no necesitas ningun proyecto ni tecnico alguno, saludos

Abel Florido
Abel Florido replicó... Técnico Comercial Carpinterias De Aluminio Y Pvc (A Coruña, A Coruña) Técnico Comercial Carpinterias De Aluminio Y Pvc - hace 6 años

Buenas!

Hay multitud de opciones, y es lógico que puedan plantearse medidas distintas en función de lo que a uno u otro le interesa vender..por lo cual acaba siendo un poco difícil saber correctamente que se debe hacer en cada caso..te aconsejo que pidas asesoramiento personal sin compromiso in situ, pero por lo que planteas debería ser una estructura de PVC con refuerzos fe acero cerrado zincado, con paneles de policarbonato de al menos 20 mm y control solar o chapa sándwich de al menos 30 mm..sería la solución idónea a falta de mas pistas. Saludos!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona