¿Puedo cerrar un ático con aluminio?

Cerrar 10 m2 de terraza ( Ätico ) con aluminio. la pregunta es si ¿ puede la comunidad denegarme el permiso, si lo hace que puedo hacer ?

¿Puedo cerrar un ático con aluminio?

Cerrar 10 m2 de terraza ( Ätico ) con aluminio. la pregunta es si ¿ puede la comunidad denegarme el permiso, si lo hace que puedo hacer ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días María.

Busque un poco en este mismo foro en consulta similares sobre cerramientos de terrazas... no es la comunidad quien le puede poner pegas, es más, la comunidad en pleno puede acordar algo que vaya contra normas urbanísticas y no servir de nada, un acuerdo privado no está por encima de la legislación.

Si no hay edificabilidad disponible para ganar o cerrar esa superficie, da igual lo que diga la comunidad, será un cerramiento ilegal.

Si hay opción legal de hacerlo, entonces entramos en el punto de permisos de la comunidad, por cuanto puede ser una alteración de elementos exteriores comunes (Ley de Propiedad Horizontal) e incluso si, la terraza es comunitaria de uso privativo peor aún, pues la comunidad tiene potestad de decisión como elemento común que es.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jose Angel
Toldotecnia (Cubas de la Sagra, Madrid) Toldotecnia - hace 3 años

Buenas noches María.

Como bien dicen los compañeros esta la cosa mal y en Madrid este año me he encontrado ya varios casos que el ayuntamiento a actuado sin denuncia previa.

Existen otras posibilidades de cerramiento mediante tejido recubiertos de PVC que son estancos al agua y no computan como techados al ser Pérgolas.

Hay diversos modelos y fabricantes que ofrecen la posibilidad de aprovechar las terrazas durante todo el año. Nosotros tenemos distribución de Corradi, Frama, Tenxo, Galileo, Gennius, Brianza, Stobag y Sprech que fabrican pérgolas de gran calidad y que te pueden ofrecer un cerramiento bastante interesante.

Espero que mi respuesta te ayude.

Saludos

3 fotos
Responder
Smasu Arquitectos
Smasu Arquitectos
Particular - hace 3 años

Si aumentas la edificabilidad del edificio (es decir, el número de metros cuadrados techados) la obra es a todas luces ilegal y corres riesgo de que te la demuelan. El problema con los vecinos es que, si están en desacuerdo, ellos mismos te van a denunciar ante el Ayuntamiento y tienes la orden de demolición casi asegurada.

Habría que estudiar el caso para saber si existe la posibilidad de hacerlo legalmente o no.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.