¿Cuánto costaría cerrar balcón para usar en invierno y verano e integrar con salón?

Cuánto costaría cerrar balcón para usar en invierno y verano e integrar con salón?

¿Cuánto costaría cerrar balcón para usar en invierno y verano e integrar con salón?

Cuánto costaría cerrar balcón para usar en invierno y verano e integrar con salón?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Esther.

Perdone la vehemencia pero lo indicaré lo mismo que he indicado en alguna consulta similar "¿cuánto me cuesta cerrar una terraza para integrar al salón?"... puede que le cueste un disgusto, de entrada, los cerramientos de terrazas están prohibidos, que sí... que España está llena de cerramientos pero, el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, infórmese bien antes.

Gracias. Un saludo.

Responder
Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Hola José Luis,

Siento decir que se han ganado sentencias favorables a la instalación de cerramientos con cortinas de cristal, pérgolas bioclimáticas y sistemas de techo móvil.

Esther, si necesitases asesoramiento legal en este sentido, puedes contar con nosotros y amablemente te las haremos llegar.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

...como decía en otra respuesta similar, no siempre es así, yo tengo sentencias y casos en el sentido contrario, adjunto ejemplo, zona MonteCarmelo en Madrid, cerramiento de CORTINAS DE CRISTAL y TECHO MÓVIL, sin proyecto de conjunto de modificación de fachadas del edificio, ORDEN MUNICIPAL DE EJECUCIÓN para todo el edificio y desmontaje, por las buenas o con costes subsidiarios de los cerramientos, mi cliente decidió desmontar antes que hacer frente a los casi 10.000 € de ejecución subsidiaria (asumiendo que ya iba a tirar dinero a la basura de un cerramiento que debía retirar).

Como puede comprobar en la fotografía que no tiene cerramiento, se aprecian perfectamente las marcas del cerramiento cuándo estaba colocado y ojo, como se puede ver en la fotografía desde el interior de la terraza, ni siquiera pretendía ganar superficie a la vivienda, seguía siendo terraza.

Un saludo.

3 fotos
Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Como explicaba por otro hilo, si se trata de proteger el exterior de agentes externos como el sol, el agua, el viento... lo primero que debemos hacer es comunicarlo a la comunidad de vecinos y así mismo, al ayuntamiento. No es necesario ni licencia de obras ni acuerdo por mayoría en junta. Nos encontraríamos también en el mismo caso de un toldo.

Debemos ser conscientes de que aunque no necesitemos licencia ni acuerdo por mayoría en junta, nunca está de más avisar a todos los agentes implicados. Basta que no haya comunicación para que algún vecino quisquilloso quiera buscarnos las cosquillas. Y ahí siempre estaremos a expensas del juez y de la pericia de nuestros abogados. Es ahí cuando explico, existen sentencias favorables (desconozco si hay desfavorables, en cualquier caso, animo a recurrirlas).

Otra cuestión es que queramos hacer una habitación completa, modificando incluso la tabiquería o revestimiento exterior. Ahí sí que es cierto que nunca vamos a tener "escapatoria".

En el caso de la fotografía que expones es cuanto menos curioso. Ya que si han obligado a quitar el cerramiento, ¿por qué no han obligado a quitar el toldo de la terraza de la derecha?

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

...lo del toldo lo ignoro, tal vez para ello si haya proyecto de conjunto aprobado y legalizado, tal vez le toque de segundas (es más, el caso del cliente es así... no lo extendí por no cargar el mensaje) él se encontró con la orden de ejecución en segunda instancia, cuándo técnico municipales fueron a comprobar una primera orden de ejecución... en los años que duró el proceso mi cliente compró y cerró, nadie le avisó de lo que tenía el edificio encima y cuándo vio como estaba el percal, ni se lo pensó, desmontó.

Ah, por cierto, proteger una terraza de agentes externos no es excusa, al menos ahí si que me gustaría leer y analizar una sentencia o informe pericial, estaría curioso, para la protección de agentes externos están las fachadas y cerramientos originales del proyecto del edificio, si una terraza es terraza es porqué así se ha proyectado y así tiene la consideración urbanística, una terraza no supone dejar una vivienda expuesta a agentes climatológicos.

Un saludo.

Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Hola Esther. Somos Kauma, en nuestra empresa nos dedicamos al cerramiento de terrazas y porches. Si eres tan amable de escribirnos un mail o llamarnos, estaremos encantados de pasarte presupuesto. Necesitamos que nos indiques, por favor, medidas de alto y ancho y si es posible, adjuntar alguna fotografía. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.