¿Es factible poner una cerradura con llave en la puerta interior de un piso?

Es factible poner una cerradura con llave en la puerta interior de un piso. El objeto es preservar el interior y las pertenencias de otros habitantes del piso.

La duda viene por el hecho de que esa habitación da a un balcón de la calle (primer piso), y en caso de incendio y estar la puerta cerrada con llave, podría suponer un serio peligro al tener una vía de escape cerrada.

Dario
Dario preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 7 años

¿Es factible poner una cerradura con llave en la puerta interior de un piso?

Es factible poner una cerradura con llave en la puerta interior de un piso. El objeto es preservar el interior y las pertenencias de otros habitantes del piso.

La duda viene por el hecho de que esa habitación da a un balcón de la calle (primer piso), y en caso de incendio y estar la puerta cerrada con llave, podría suponer un serio peligro al tener una vía de escape cerrada.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

David
David respondió... Madrid Sur (Ciempozuelos, Madrid) Madrid Sur - hace 7 años

SI ESE TIPO DE PUERTAS piden una cerradura de pomo que puede ser con llave, pero al estar cerca del balcón yo también valoraría la opción de usar con condena y no con llave que le serviría a ese inquilino para guardar su intimidad siempre y cuando este dentro de la habitación quedadando libre cuando la persona este ausente y permitiendo el paso para emergencias

Francisco
Francisco respondió... Ferros Llissa (El Pla, Barcelona) Ferros Llissa - hace 7 años

Hola, hay pomos con llave que hacen la funcion, de cerradura en caso de incendio al ser el mismo mecanismo ke tiene la puerta es devil y se rompe con facilidad, tambien hay sistemas que en caso de incendio se desfloquean, todo es valorar pros y contras. Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si en caso de incendio el unico punto de salida es ese balcon, mas la puerta del piso, no es factible o recomendable, si tienes mas ventanas a la calle en otras salas, como el comedor que seria comun, si que puedes colocar una cerradura para que el resto de los ocupantes no puedan acceder

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Construccion Y Reformas (Sabadell, Barcelona) Construccion Y Reformas - hace 7 años

Es problemático a nivel de seguros de hogar ya que se desentienden en caso de un percance.ya es cuestión del propietario o inquilino.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona