¿Cerrar el altillo para terminar la segunda planta?

Estoy planteandome comprar una casa que tiene un altillo de construcción y escalera de construcción. Me gustaría completar el altillo y cerrarlo hasta el final completando así una segunda planta. La casa es abuardillada por lo que la segunda planta quedaría abuardillada pero la parte mas baja sería en torno a un metro (vease las fotos) ¿sería factible?En principio me consta que otras casas de la urbanización lo tienen así y por otro lado ¿cuanto podría costar?

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cerrar el altillo para terminar la segunda planta?

Estoy planteandome comprar una casa que tiene un altillo de construcción y escalera de construcción. Me gustaría completar el altillo y cerrarlo hasta el final completando así una segunda planta. La casa es abuardillada por lo que la segunda planta quedaría abuardillada pero la parte mas baja sería en torno a un metro (vease las fotos) ¿sería factible?En principio me consta que otras casas de la urbanización lo tienen así y por otro lado ¿cuanto podría costar?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Sería factible si urbanísticamente es factible (el que otras viviendas lo tengan hecho no significa que sea legal... no tiene más que entrar en la web de Catastro, buscar la dirección de cualquiera de esas viviendas y comprobar la superficie de primera planta para ver si está legalizado), con huecos y ventanas ya abiertos la verdad es que no parece complicado más allá de la estructura necesaria para el forjado de suelo que precisa.

El coste va a depende de esa estructura y de lo que quiera usted hacer en esa planta, si la va a dejar diáfana, puede estar sobre los 400 €/m2 de ampliación y si va a distribuir la planta, instalaciones, etc... es decir, acabada, se puede subir hasta los 700 €/m2, siempre a nivel informativo, sería necesario medir y presupuestar en detalle.

Saludos.

Ana replicó... Particular - hace 3 años

Muchisimas gracias, intentare investigar si puede hacerse de forma legal. Seria diafana para usar de alamcenamiento y habitacion de invitados. Tengo la duda tambien si es mejor cerrarlo con techo de hormigon o todo en madera y a nivel de presupuesto cual podria ser mas economico.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Cerrar con techo se refiere al nuevo suelo ¿verdad?... más sencillo con madera pero eso depende de las luces (distancias) de apoyos, etc... lo mejor es que contacte con un técnico de su ciudad o provincia y le haga un plano, medidas, cálculos... y a partir de ahí, le pongan precios en igualdad de condiciones.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona