¿Recomiendan cerrar la llave de paso en vacaciones?

Buenas tardes,

Casi todo el mundo llega a la conclusión de que en una ausencia de 2 semanas lo ideal es cerrar la llave de paso del agua.

Pero también he escuchado que cerrar y abrir la llave de paso provoca cambios bruscos de presión que perjudica y estresa la instalación. Perdonad mi ignorancia si estoy diciendo una barbaridad, pero siempre tengo la eterna duda con este asunto dado que no soy experto en esto.

¿Entiendo que cerrando una llave de paso elimino toda posibilidad de provocar una fuga?. ¿Tiene esto algún inconveniente?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

Juan
Juan preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Recomiendan cerrar la llave de paso en vacaciones?

Buenas tardes,

Casi todo el mundo llega a la conclusión de que en una ausencia de 2 semanas lo ideal es cerrar la llave de paso del agua.

Pero también he escuchado que cerrar y abrir la llave de paso provoca cambios bruscos de presión que perjudica y estresa la instalación. Perdonad mi ignorancia si estoy diciendo una barbaridad, pero siempre tengo la eterna duda con este asunto dado que no soy experto en esto.

¿Entiendo que cerrando una llave de paso elimino toda posibilidad de provocar una fuga?. ¿Tiene esto algún inconveniente?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...y también está "la línea" de aquellos que dicen de cerrarla pero dejar un poquito, como un 10-20% abierta para que no haya tanta sobrepresión, pero evidentemente, si puede suceder algo que provoque una fuga, habrá agua en la instalación y mojará.

Ante la duda, lo que comentan los compañeros, cerrar y al volver, abrir poco a poco.

Gracias. Un saludo.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Lo más sensato es cerrarla para evitar disgustos.

Cuando regreses, abre la llave muy lentamente para evitar sobrepresión es aque no suele para nada.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Reparaciones torrientes (Arroyomolinos, Madrid) Reparaciones torrientes - hace 2 años

Mi consejo es que cierres la llave general si vas a estar fuera de casa.

De lo contrario pueden darte las vacaciones teniendo que venir por una fuga de agua de tu casa.

Algo que cerrando la llave te aseguras que no va a pasar.

Muchas gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

es recomendable cerrar la llave del agua en ausencias prolongadas.

no es lo mismo el gas, si tienes caldera de gas y en tu zona tienes heladas fuertes.

ya que la caldera, si la temperatura es inferior a 3 grados, se pone en marcha un momento para que no se congele el agua dentro de la caldera.

pero el agua, si que es mejor tenerla cerrada

Josefa Esther Martinez Vallejo
Josefa Esther Martinez Vallejo replicó... Instalaciones Carrillo (Bustarviejo, Madrid) Instalaciones Carrillo - hace 2 años

No solo recomendable, más que imprescindible.

Minimizamos todos los riesgos de posibles fugas y riesgos innecesarios en nuestra ausencia.

Las instalaciones no tienen por qué sufrir al reanudar el servicio de agua en nuestra vivienda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona