Dudas sobre posibilidades a la hora de cerrar la terraza

Algunos vecinos de la planta superior cerraron su terraza con permiso de la comunidad y recogido en un acta,pero años más tarde se votó que los de la primera planta no pudieran cerrar,mi pregunta es yo podría cerrar al igual que hicieron los vecinos con los mismos materiales,mi vivienda es en la primera planta,es que veo injusto que ellos si pudieran y ahora yo no

Carmen
Carmen preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

Dudas sobre posibilidades a la hora de cerrar la terraza

Algunos vecinos de la planta superior cerraron su terraza con permiso de la comunidad y recogido en un acta,pero años más tarde se votó que los de la primera planta no pudieran cerrar,mi pregunta es yo podría cerrar al igual que hicieron los vecinos con los mismos materiales,mi vivienda es en la primera planta,es que veo injusto que ellos si pudieran y ahora yo no

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

El cerramiento de terrazas de las últimas plantas, si no está comunicado al Ayuntamiento no sirve de nada... es como ponerse de acuerdo para subir una planta o dos más del edificio, por mucho que haya acuerdo, si incumple normativas urbanísticas no sirve de nada y no es un acuerdo legal.

Hay una máxima legal que viene a decir "uno no puede pretender hacer legal lo suyo cuándo está actuando sobre una base ilegal".

El acuerdo debe no ser discriminatorio y ser el mismo para todos y, si ese acuerdo lo plasman en el preceptivo proyecto de conjunto y lo registran en el Ayuntamiento, miel sobre hojuelas... ahora bien, usted tiene la sartén por el mango, no tiene más que ir al Ayuntamiento y denunciar a la comunidad o presentar un peritaje al respecto, verá como el acuerdo sirve de poco.

Fuerce (amenace) a la comunidad a que dicho acuerdo sea extensivo vía proyecto de conjunto de modificación de fachadas, con forma legal y técnico y, comunicado al Ayuntamiento, ese será el acuerdo legal y vinculante para todos, no solamente para unos pocos.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Carmen. Si está aprobado por junta que los vecinos cierren su terraza, deben dejar que también los de la primera planta puedan cerrar. De lo contrario, se estaría dando un trato discriminatorio a los vecinos de la planta primera. Hay sentencias donde este hecho queda claro.

En Kauma somos especialistas en cerramientos de terraza. Si deseas asesoramiento o pedir presupuesto, te animamos a contactar sin compromiso con nosotros por teléfono o mail. Necesitaremos medidas, imágenes del espacio y zona de instalación. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona