Cerrar un patio con ladrillo vista

Hola, quiero cerrar un patio y convertirlo en un nuevo ambiente para mi casa, solo debo hacer una pared para cerrarlo. Me gustaría saber que es mas economico, hacerlo con los ladrillos vista tradicionales o con bloque rustico de color? subo fotos de las dos opciones, me gustan los dos. La pared será de 6 mts de largo y tendrá una puerta y una ventana grande. Gracias.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 10 años

Cerrar un patio con ladrillo vista

Hola, quiero cerrar un patio y convertirlo en un nuevo ambiente para mi casa, solo debo hacer una pared para cerrarlo. Me gustaría saber que es mas economico, hacerlo con los ladrillos vista tradicionales o con bloque rustico de color? subo fotos de las dos opciones, me gustan los dos. La pared será de 6 mts de largo y tendrá una puerta y una ventana grande. Gracias.

2_533252
2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 6
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Si te decides por los bloques, además de armarlos interiormente con algunas varillas de corrugado de 10 mm como mínimo, yo le haría al menos dos pilares de refuerzo, uno cada dos metros.Se hacen con los mismos bloques colocándolos dobles y contrapeados , quedando como si fuera un pilar de 40x40 pero formando todo una misma estructura.El único problema es la estética exterior, por ello depende de si el muro es muy visible o da al interior de una zona sin tránsito, etc.Esto le da una consistencia enorme al muro.

Responder
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ respondió... Multiservicios Garcia Gimenez (Paterna, Valencia) Multiservicios Garcia Gimenez - hace 10 años

Hola,es cierto que con bloque sale mas barato y mas rapido que con ladrillo,si es lo del precio lo que te preocupa, ahora bien tienes que tener en cuenta como son las demas paredes para que no desentonen con el entorno, eso ya es a tu eleccion

Responder
Tomás Fernández
Tomás Fernández respondió... Arquitectos Madrid 2.0 (Madrid, Madrid) Arquitectos Madrid 2.0 - hace 10 años

Buenos días.

Soy Tomás Fernández de Arquitectos Madrid 2.0.

Siempre te va a salir más económico cerrar el patio con bloques de hormigón que con ladrillo cara vista, especialmente en el tema de la mano de obra, pues vas a conseguir realizar más metros cuadrados en menos tiempo con el bloque de hormigón que con el ladrillo.

Otra ventaja que tiene el bloque para este tipo de cerramientos es que puedes armarlo por dentro con algunas varillas de acero y de esta forma garantizar la estabilidad del mismo en el caso de un cerramiento muy largo, o bien de gran altura.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Responder
Antonio respondió... Particular - hace 10 años

Gracias Andrés por tu consejo sobre los refuerzos, los tendré en cuenta! En cuanto a la estética exterior no me preocupa mucho ya que se trata de un patio interno.

Antonio respondió... Particular - hace 10 años

hola muchas gracias, las demas paredes son blancas lisas asi que no habria problema con la combinación, me parece que voy a decidirme por los bloques, estuve viendo imagenes en los que queda muy bien.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona