¿Dónde encontrar un certificado de instalación de pladur?

Hola he puesto un techo RF-60 y me piden un certificado de instalación de pladur.

Alguien tiene un formulario o donde descargar?

Gracias

¿Dónde encontrar un certificado de instalación de pladur?

Hola he puesto un techo RF-60 y me piden un certificado de instalación de pladur.

Alguien tiene un formulario o donde descargar?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

no se trata de conseguir un formulario y rellenarlo, en todos los trabajos que necesitan un certificado, este lo tiene que cumplimentar la empresa que lo realiza y firmarlo, adjuntando los certificados del material que coloca, estos los proporciona la empresa que los fabrica al profesional que ella suministra.

un certificado firmado por el propietario de la vivienda, que ni coloco el el pladur, ni tiene experiencia en colocarlo no sirve de nada y no se lo aceptaran,

tendra que mirar otra manera de que le admitan no tener el certificado, como que la empresa que lo coloco no existe

victor G
Bergen Modular (Carballo, A Coruña) Bergen Modular - hace 1 mes

Hola. El certificado te lo entrega el instalador una vez rematado el trabajo conforme a los criterios que establezca la marca comercial que suministre el material.

Para el caso que dices, posiblemente tengas que volver a realizar el trabajo para que se responsabilicen de que es realmente un RF 60 minutos. Como bien dicen en el comentario anterior, nunca pasa nada, pero de pasar el que firme el certificado, siendo este un RF mal ejecutado, tiene un marrón considerable.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

El certificado se lo tiene que proporcional aquel que se lo ha instalado... pues tiene que "certificar", es decir, firmar y asegurar que ese techo en cuanto a materiales (necesitará las fichas del material) y ejecución (sellado y tratamiento de juntas) GARANTIZA esa estabilidad al fuego durante 60 minutos.

Tenga en cuenta que, nunca pasa nada, pero si pasa y hay un incendio, lo primero que va a mirar el investigador de bomberos y peritos de compañías de seguros es, en este caso del techo, si ha aguantado esos 60 minutos y si no lo ha hecho, quien firmó y "certificó" que si aguantaría.

Gracias. Un saludo.

Adan Casals
Particular - hace 1 mes

Hola buenas tardes!

He preguntado a la empresa que me lo hizo y ya no está operativa .

Tiene usted una muestra o formulario?

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas tardes.

No, no tengo, lo siento... y no es cuestión de descargar un formulario y rellenarlo, es cuestión de que alguien se responsabilice de la estanqueidad y resistencia al fuego, por lo que, me temo, le va a costar alguien que firme dicho certificado, además de lo que le va a costar económicamente.

Lo siento.

Un saludo. Gracias.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.