¿Qué costaría una certificación de instalaciones eléctricas para cambio de compañía eléctrica?

Hola queria un presupuesto para el certificado de instalaciones electricas que me solicita la compañia de Luz para realizar el cambio de una a otra.

Antonio Vicedo Maestre
Antonio Vicedo Maestre preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Qué costaría una certificación de instalaciones eléctricas para cambio de compañía eléctrica?

Hola queria un presupuesto para el certificado de instalaciones electricas que me solicita la compañia de Luz para realizar el cambio de una a otra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Clemente
Clemente respondió... INSTAFELL 2010, S.L. (Segur de Calafell, Tarragona) INSTAFELL 2010, S.L. - hace 2 años

Hola no necesita ningún boletín para el cambio de compañía, si lo que tiene es dado de baja el servicio con menos de un año, deberán hacerle un boletín de reconocimiento y no lleva ni tasas ni nada, solo inspección de la instalación y realización del boletín. Y el coste máximo son 120€

Brando Multiservicios
Brando Multiservicios respondió... Brando Multiservicios (Elche, Alicante) Brando Multiservicios - hace 2 años

Hola buenas noches, en un cambio de compañia no necesita nuevo certificado salvo que se aumente la potencia o el certificado antwerior este caducado.

Un saludo.

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 2 años

Buenas tardes,

Si solo se trata de un cambio de compañía comercializadora, no es necesario ningún certificado, salvo que el que tenga la compañía suministradora este caducado. Si fuese el caso de un cambio de compañía comercializadora y a su vez una solicitud de aumento de potencia si es probable que se lo soliciten.

Los certificados de instalación eléctrica se deben emitir en los siguientes casos:

- Caducidad del certificado anterior.

- Modificación de la instalación en más del 50 % de la potencia instalada.

- Cuando lo solicite la compañía suministradora.

- Instalaciones de nueva construcción.

- Cuando se realicen cambios en la instalación de enlace.

El coste de la emisión del certificado es de 125 € + IVA, en la Comunidad de Madrid, a este coste habría que añadir los costes de adecuación de la instalación a reglamento, si fuese necesario. Estos últimos no se pueden valorar hasta la realización de la inspección de la instalación.

Espero que le sirva nuestra contestación.

Un saludo.

Responder
Electrotesla, Scoopv
Electrotesla, Scoopv respondió... Electrotesla, S.coop.v. (Alkabir, Alicante) Electrotesla, S.coop.v. - hace 2 años

En principio para cambiar de compañía no hace falta certificado, ya que este , está vigente 20 años, por lo tanto coste cero si este no ha caducado

Instalaciones Hersan
Instalaciones Hersan respondió... Instalaciones hersan (Ugao-Miraballes, Vizcaya) Instalaciones hersan - hace 2 años

No se requiere, de certificado para cambio de compañía, salvo que haya caducado el que tienes.

Responder
Gregorio Díaz Fraile
Gregorio Díaz Fraile respondió... WEGNER INGENIERIA ELECTRICA S.L. (Vaciamadrid, Madrid) WEGNER INGENIERIA ELECTRICA S.L. - hace 2 años

El coste sería de 140 precio final con Tasas e IVA Incluido. Incluye visita de verificación a la vivienda.

Responder
Jaime RUIMORMA
Jaime RUIMORMA respondió... Ruimorma (Madrid, Madrid) Ruimorma - hace 2 años

Buenos días Antonio.

No estas obligado a realizar tal tramite, ya que NO te pueden obligar a presentar ningún certificado, boletín, etc... para cambiarte de compañía suministradora.

Saludos, Jaime (RUIMORMA)

Responder
Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 2 años

Hola:

El certificado de instalaciones eléctricas tiene un coste de 150€ si todo está correcto, protecciones adecuadas, valor de Toma de Tierra dentro de los valores reglamentarios, etc. Sirve para todo, aumento de potencia, alta nueva o incluso si alguna compañia te lo pide para poder cambiarte, es raro pero podría ser.

Responder
Isaias Santacana Mata
Isaias Santacana Mata respondió... Electro Instal·la Santacana SL (El Moli D'En Rovira, Barcelona) Electro Instal·la Santacana SL - hace 2 años

Buenos dïas, si la instalación es tiene mas de 10 años en servicio la compañia puede exigir un nuevo certificado por lo que un instalador debe revisar la instalación y comfeccionar el certificado cada empresa tiene sus costos y fija el precio adecuado en nuestro caso cobramos 100 € mas IVA

Ibrahim
Ibrahim respondió... Gasele Cenergy sl (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Gasele Cenergy sl - hace 2 años

Buenos días, el certificado vale unos 195€, incluido la visita técnica a su domicilio, para revisar la instalación eléctrica, el certificado lo tendrás dentro de 4h aproximadamente, una una vez se hace la visita a su domicilio y tomar tus datos y realizar el pago y luego procedemos a su tramitación.

Gracias!!!

Responder
Gregorio David Méndez Gutiérrez
Gregorio David Méndez Gutiérrez replicó... Instalaciones Eléctricas G.D.M.G. (Santa Ursula, Santa Cruz de Tenerife) Instalaciones Eléctricas G.D.M.G. - hace 2 años

Buenos días para el cambio de compañía en principio no necesita certificado de la instalación, los certificados no se pueden cobrar, es ilegal se usan cuando un electricista autorizado hace una instalación nueva. Llama a la compañía nueva y le da los datos de su factura y ya.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona