¿Puedo obtener yo el certificado de fin de obra de una obra que no necesita proyecto?

Hola, he ejecutado una obra que no necesita proyecto pero si la obtebcion de la correspondiente licencia de obra menor que ya se otorgo, en el documento de concesión se hace mención a la presentación e un certificado de fin de obra una vez terminada. Al no hacer falta proyecto no arquitecto.. puedo hacerlo yo mismo? existe algun modelo estandar para poder basarme? Gracias

Esteve
Esteve preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 2 años

¿Puedo obtener yo el certificado de fin de obra de una obra que no necesita proyecto?

Hola, he ejecutado una obra que no necesita proyecto pero si la obtebcion de la correspondiente licencia de obra menor que ya se otorgo, en el documento de concesión se hace mención a la presentación e un certificado de fin de obra una vez terminada. Al no hacer falta proyecto no arquitecto.. puedo hacerlo yo mismo? existe algun modelo estandar para poder basarme? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

en reformas que no necesitan proyecto, porque son pequeñas y no tocan partes estructurales ni divisiones, que el ayuntamiento solo pide un certificado de responsabilidad, sobre que solamente se realizaran esos trabajos, es suficiente con presentar en el mismo ayuntamiento que concedió la licencia, un certificado de su terminación.

seguro que si le dieron un impreso de solicitud, le darán otro de fin de obra menor.

realizamos a principios de año una reforma en un piso en Zaragoza, se presentaron las solicitudes y después de terminarlo se relleno el impreso de comunicación de terminación de los trabajos solicitados y listo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Hasta donde yo sé, de conformidad con la Ley de Ordenación de la Edificación, el certificado fin de obra lo debe emitir un técnico (arquitecto o arquitecto técnico).

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona