¿Cesped natural o cesped artificial?

Tengo una terraza de 6x10 en la que quiero poner cesped natural o algún tipo de cesped artificial.

Me gustaría conocer las ventaias y desventajas de cada una de las opciones, para ayudarme a decidir qué es mejor.

El suelo ahora mismo es de tierra, lleno de malas hierbas.

Es la zona de solarium, en un lateral de la piscina.

Elisa
Elisa preguntó sobre
Jardineros
Hace 10 años

¿Cesped natural o cesped artificial?

Tengo una terraza de 6x10 en la que quiero poner cesped natural o algún tipo de cesped artificial.

Me gustaría conocer las ventaias y desventajas de cada una de las opciones, para ayudarme a decidir qué es mejor.

El suelo ahora mismo es de tierra, lleno de malas hierbas.

Es la zona de solarium, en un lateral de la piscina.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 10 años

Si es "zona de solarium" has de saber que el césped artificial se calienta con el sol...

Poner una toalla no se hace muy agradable, solo aconsejo poner césped artificial fuera de esas zonas.

Responder
Rose respondió... Particular - hace 10 años

Hola Elisa,

Ambas opciones son víables, pero te recomiendo que contactes con un profesional para el proceso. En Habitissimo te podemos ayudar, tan solo tienes que entrar y Pedir Presupuesto a Jardineros, para que hasta 4 profesionales de tu zona contacten contigo.

En caso que decidas por uno u otro en nuestro blog, te presentamos algunas cuidados especiales que hay que tener tanto con el natural, como con el artificial:

blog.habitissimo.es/2013/12/17/que-precauciones-hay-que-tener-con-el-cesped-en-invierno/

blog.habitissimo.es/2013/12/20/como-cuidar-el-cesped-artificial-en-piscinas/

Un saludo,

Ricardo
Ricardo respondió... Aps (Utrera, Sevilla) Aps - hace 10 años

verde que te quiero verde...... lo importante es la ubicación y las horas de sol directo ... variedades hay para regalar ... dependiendo el emplazamiento , unas variedades son mejores que otras... la base o cama de tierra es importante ... pero no es lo primordial,

del kicuyo, al ray gras grandes variedades tendras.... jjjj pareadoojjj

Responder
Linda respondió... Particular - hace 10 años

hola Elisa, pues yo siempre pienso que lo natural es mejor. si no tienes mucho tiempo para riego, yo preguntaría antes de la instalación si hay algún sistema que pueda reutilizar agua o mejor que pueda regar automáticamente para que te despreocupes. Seguro queda precioso! publica fotos, para ver como ha quedado!

Jose respondió... Particular - hace 10 años

El año pasado tenía esa misma duda. al final me decidí por el artificial, me gusta mucho y queda muy bien, si de poco a poco los vas peinando queda bastante natural. La única desventaja que le veo es que pierdes el olor natural de un césped recién regado, pero no tengo mucho tiempo en la semana, así que con ver el verde me conformo :) Espero haber sido de ayuda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona