¿Es segura ésta reparación?

Debido a unas grietas en la fachada que filtraban al interior de nuestra vivienda la empresa contratada ha decidido como única solución infalible la colocación de la plancha que se observa en la foto adjunta.

Jamás lo habíamos visto.

¿Se puede taladrar una fachada de ese modo sin que sufra nuevas filtraciones por esos tornillos?

¿Es práctica habitual colocar tal tipo de planchas?

¿Sirve de algo?

En caso negativo ¿Cuáles son las opciones para la reparación?

Adjuntamos también foto de la fachada justo antes de la colocación de la chapa donde se observan las grietas que habían sido selladas ya en dos ocasiones.También la foto de las filtraciones que generan.

Muchas gracias

Un saludo

Anónimo
Anónimo preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 5 años

¿Es segura ésta reparación?

Debido a unas grietas en la fachada que filtraban al interior de nuestra vivienda la empresa contratada ha decidido como única solución infalible la colocación de la plancha que se observa en la foto adjunta.

Jamás lo habíamos visto.

¿Se puede taladrar una fachada de ese modo sin que sufra nuevas filtraciones por esos tornillos?

¿Es práctica habitual colocar tal tipo de planchas?

¿Sirve de algo?

En caso negativo ¿Cuáles son las opciones para la reparación?

Adjuntamos también foto de la fachada justo antes de la colocación de la chapa donde se observan las grietas que habían sido selladas ya en dos ocasiones.También la foto de las filtraciones que generan.

Muchas gracias

Un saludo

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Picado de grieta 10 cm por cada lado, saneado, (si hay hierro, lijado y pavisado) mortero de reparación, malla de fibra de vidrio, mortero de acabado impermeable y si lo desean, revestimiento impermeable para exteriores. Es una reparación estándar y habitual, sin ninguna complicación técnica.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

pues para mi, no es una solucion, ya que la chapa dilatara mas que la pared y la grieta se formara en poco tiempo, siewndo la chapa la que obligara a que el agua se filtre mas facilmente.

sin verlo de cerca, me decanto por pensar que es una grieta entre el forjado y la pared superior,

su solucion pasaria por picar la parte afectada, sanear la grieta y protegerla, cuando ya tenemos la grieta sellada se luce con el mismo material que el resto de la fachada y si se acierta con el color, no sew nota la reparacion

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No dejaré de sorprenderme de las chapuzas que veo en este mundo de la construcción, llevo en él desde 1995 más cinco años de formación universitaria y cada día hay algo nuevo y sorprendente.

Nunca había visto una solución así que más bien parece un remiendo, un parche, colocado sobre la zona con problemas, seguramente sellado por encima, a cobrar y a correr y, a ver si hay suerte y el sellado aguanta un par de años para evitar reclamaciones.

Si tiene filtraciones, primero hay que averiguar el origen de esas filtraciones, si hay o no cámara de aislamiento en ese punto, habría que picar el revestimiento monocapa y verificar el estado del soporte, del muro y, en todo caso, puestos a colocar chapas y perfiles metálicos, que menos que "escupan" el agua hacia el exterior y no una chapa vertical que además, al menos en las fotografías, presenta alabeos y seguro hay huecos en el interior por lo que se va a volver a colar el agua.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona