¿Cómo solucionar esta chapuza en llave de corte de agua?

Buenas tardes, me han echo una chapuza en la reforma del baño y ahora la llave de corte de agua tiene la toma de agua fría que no encaja correctamente y queda hacia afuera y torcida hacia abajo (en la fotos que cuelgo no se aprecia pero actualmente la salida queda como medio centimetro más abajo que la caliente).

El caso es que revisando fotos que fui haciendo durante la reforma se aprecia que el tubo vertical de cobre donde está instalada la llave no está completamente recto, si no echado un poco hacia delante y por tanto hacia abajo y creo (desde mi total desconocimiento) que puede que sea por eso por lo que no encaja bien.

Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que romper azulejos? Al menos disimular el problema porque queda fatal y está en una zona que vamos a ver todos los días. Quizás probando a poner otra llave? O alguna otra solución?

Casi llama más la atención el desnivel que tiene actualmente (si puedo luego pongo fotos actuales) que la propia llave no encaje, pero vamos son 2 problemas esteticos que se ven bastante.

Muchas gracias.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Cómo solucionar esta chapuza en llave de corte de agua?

Buenas tardes, me han echo una chapuza en la reforma del baño y ahora la llave de corte de agua tiene la toma de agua fría que no encaja correctamente y queda hacia afuera y torcida hacia abajo (en la fotos que cuelgo no se aprecia pero actualmente la salida queda como medio centimetro más abajo que la caliente).

El caso es que revisando fotos que fui haciendo durante la reforma se aprecia que el tubo vertical de cobre donde está instalada la llave no está completamente recto, si no echado un poco hacia delante y por tanto hacia abajo y creo (desde mi total desconocimiento) que puede que sea por eso por lo que no encaja bien.

Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que romper azulejos? Al menos disimular el problema porque queda fatal y está en una zona que vamos a ver todos los días. Quizás probando a poner otra llave? O alguna otra solución?

Casi llama más la atención el desnivel que tiene actualmente (si puedo luego pongo fotos actuales) que la propia llave no encaje, pero vamos son 2 problemas esteticos que se ven bastante.

Muchas gracias.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El "profesional" que recibió los tubos y la puntas de las llaves no lo hizo bien... es la diferencia entre obras que cuestan poco y obras bien hechas... por desgracia, para colocar bien el tubo hay que picar.

Cuando muchas veces respondo una consulta de "¿Cuánto vale...?" y digo 200 (es un ejemplo) y acto seguido aparecen respuestas en plan puja a la baja, 180, 150, 50... pues el resultado son cosas así, por desgracia, el pan nuestro de cada día.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Lo de queda torcida no tiene solucion si no es rompiendo azulejos, para lo de la salida quizas alargando la otra se pueda disimular, ya existe un accesorio que se emplea cuando se han dejado demasiado empotradas. y creo recordar que los tubos no los colla el fontanero sino que es el albañil al que normalmente no le preocupa si quedan rectos o demasiado empotrados etc.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

te respondo como albañil

si el fontanero los deja mal, es dificil de collar correctamente, en muchos caso imposible.

si el fontanero es un profesional, se preocupara de que queden como tienen que quedar.

en mi caso, el fontanero esta presente para que todo quede en su sitio, o los deja ya atornillados en su sitio y yo solo tengo que collarlos para que queden seguros, en muchos casos es necesario que el fontanero y el albañil coincidan al mismo tiempo para dejar todo correcto, que algunos fontaneros dejan todo de cualquier manera y luego las culpas pal siguiente.

pasa lo mismo con el electicista, nos instalo una vivienda y fue el mismo el que dejo todo el corrugado en su sitio y las cajas no me dejo collar ninguna sin estar el presente.

eso el primer dia, despues se dio cuenta de que el albañil, osea yo, realmente sabia realizar mi trabajo y me dejo a mi marcha

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

con el fontanero que me trabaja normalmente estas cosas no me pasan.

pone las tomas de los grifos y llaves, de un modelo preparado para atornillarlo, asi yo les atornillo un perfin, que primero encarcelo a nivel y las tomas quedan perfectas.

pero claro, son un poco mas caras y cuesta un poco mas de encarcelarlas, si te piden que recortes el presupuesto, al final pasa lo que pasa

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona